20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Pocas credenciales no se entregaron en el distrito 02 de Coahuila

MARA GÜERECA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 24 de abril 2018, actualizada 8:02 pm

Fueron 703 credenciales para votar las que no se recogieron en el distrito 02, del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en San Pedro, colocándolo en el cuarto lugar de los distrito del estado en el cumplimiento de la meta de entrega.

Yalila Álvarez Atienzo , vocal ejecutiva del INE dijo que la meta de trámites para la renovación o reposición de las credenciales se rebasó, no obstante por circunstancias, incluso ajenas a los mismos ciudadanos no se entregó la totalidad de las identificaciones, pues algunos por cuestiones de salud, porque emigraron a otras ciudades o países debido a la falta de empleo o bien por fallecimiento, no acudieron a recoger el documento.

Dijo que fueron en total 24 mil documentos los que si se entregaron, por lo que insistió que relativamente fueron muy pocas las credenciales que se quedaron a resguardo el instituto.

La funcionaria del INE, manifestó que incluso se hizo una campaña muy fuerte para cumplir con las metas establecidas, pues incluso se visito domicilio, por domicilio y se les llamó por teléfono a los ciudadanos para que acudieran a recoger el documento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...