Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Programa Prospera

Suspenden entrega de recursos Prospera

LOS úLTIMOS BENEFICIOS SE ENTREGARON HASTA EL 10 DE ABRIL

Programas. Está detenida la entrega de apoyos, pero se adelantaron los recursos a beneficiarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programas. Está detenida la entrega de apoyos, pero se adelantaron los recursos a beneficiarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La entrega de recursos de los programas de Prospera, fue suspendida en acato a la Ley Electoral por el período de veda, sin embargo, se reanudarán el próximo dos de julio, una vez que concluya el proceso electoral 2018.

Pese a esto, los beneficiarios quedaron cubiertos al otorgarles el apoyo bimestral por adelantado, por lo que antes del 10 de abril se hizo entrega de recursos correspondientes a dos bimestres a fin de no retrasar la cobertura.

Los recursos que reciben los beneficiarios son para apoyo alimentario, así como becas educativas y se asignan por hogar en el caso de alimentos y por persona en cuento a las becas, pero con un límite por familia.

José Cruz Ávila, coordinador de Prospera en Gómez Palacio, indicó que aunque se estableció como cierre de entrega de apoyos el día 30 de marzo, todavía se otorgaron los últimos beneficios hasta el 10 de abril, debido a un retraso que se generó con los programas a nivel nacional.

Dijo que por el momento ya no se permite entregar apoyos, por ello se adelantó el bimestre de mayo - junio y se entregó junto con el de marzo - abril, por lo que destacó que en ningún momento se queda sin cobertura el pago del programa.

Actualmente se atienden un total de 10 municipios de la Laguna de Durango, que son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Simón Bolívar, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y San Juan de Guadalupe.

Se cuenta con aproximadamente 25 mil titulares del programa por hogar.

Cruz Ávila, detalló que en cuanto a las becas, en zonas urbanizadas de dos mil 500 habitantes o más, se brinda un apoyo desde primero de primaria y en caso de las zonas de más de dos mil 500 habitantes, se da a partir del tercer grado de este mismo nivel escolar.

Las becas del nivel preparatoria se brindan hasta los 21 años y 121 meses y las universitarias, se dan en conjunto con las becas federales, pero es requisito que sea continuo el curso de los grados, ya que no pueden dejar de estudiar un tiempo y luego continuar en la universidad y conseguir la beca.

Finalmente, el coordinador señaló que por el momento se trabajará en otro tipo de acciones para no incurrir en ninguna falta con respecto a lo electoral.

Apoyos

Se detiene la entrega en estos meses:

⇒ Hasta el día 2 de julio podrán continuar con la entrega de apoyos.

⇒ Sin embargo, los recursos por apoyos alimentarios y escolares se entregaron antes.

⇒ Se entregaron 2 bimestres juntos antes del pasado 10 de abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa prospera Ley Electoral Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas. Está detenida la entrega de apoyos, pero se adelantaron los recursos a beneficiarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1453969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx