Lector opina

Foro del Lector

Bondades del vino

Mucho se nos habla de una buena dieta para nuestra alimentación y a ultimas fechas, parece que se pone de moda la dieta tipo “mediterráneo” que se consume en algunos países de Europa como España, Italia, Alemania, Portugal y otros y que se basa en consumir frutas y legumbres, pero hace énfasis en usar el aceite de oliva, productos a base de trigo, pescado, carne magra y esto acompañado del consumo de vino, con moderación.

Un estudio entre hermanos en Europa y otros que vivían en América, demostró que los europeos vivían algunos años mas, y esto debido a sus dietas, pero también que los europeos eran mas activos físicamente que los que estaban en América y otras partes fuera de Europa.

En cuanto al consumo de vino, con medida, también deben ser de calidad, y esto no necesariamente mas caros, sino bien elaborados; fuera de Europa, yo recomiendo mas un vino español que un francés, a pesar de la fama que tienen de buenos vinos y si los hay, pero la norma para que un vino se pueda embotellar, es mas estricta en España que en Francia, dándose el caso de que vinos que en España se deben vender a “granel” esto es en barricas o garrafas por ser de poca calidad, van comerciantes de Francia y lo compran y estos si lo embotellan y le ponen hecho en Francia y lo exportan.

Aquí llegamos a preguntarnos cual es un buen vino, hay personas que dicen que el “mejor” vino es el que me gusta, y esta en todo su derecho de consumirlo, pero el hecho es que hay normas y guías de producción, que empiezan desde seleccionar la variedad de uva y el tiempo correcto de cosecharse, hasta su embotellado final; lo que implica que este vino tenga un precio mayor por el gasto de la botella y el corcho, y otro factor es el tiempo desde la cosecha hasta su venta.

Sobra decir que aunque hay algunos que se consumen como aperitivos, la gran mayoría se toman con y como compañía con los alimentos. Hay vinos Tintos (rojos) blancos y Rosados, y cada uno sirve para acompañar distintos alimentos, aunque mucho depende del gusto de cada persona. En México veo con agrado, que se consume cada vez mas vino con los alimentos, lo que no me parece es que aunque no lo pueden vender al costo del expendio, no lo Encarezcan tres o cuatro veces su valor original. En México hay algunos lugares como Baja California, Estado de México y mas cerca de nosotros Parras de la Fuente Coahuila que producen vinos de buena calidad, aunque todavía no sean reconocidos a nivel mundial, de la misma forma En California Estados Unidos se producen buenos vinos, y hasta se comenta, que un “snob” es una persona que en California consume vino europeo y en Europa pide un vino de California.

Termino diciendo que es una buena forma de enseñar a los jóvenes el consumo moderado y con alimentos de productos como el vino, salud.

Raymundo Portilla

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx