Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sentencian a hombre por transporte de pieza arqueológica

Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón. (ARCHIVO)

Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencia condenatoria de dos años de prisión dicto el Juez del Centro de Justicia Penal Federal contra un hombre acusado de transporte de piezas arqueológicas, mismo que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón.

La sentencia se obtuvo luego de que el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), integrara la carpeta de investigación con las pruebas correspondientes.

De acuerdo al expediente personal de la Policía Federal, al estar efectuando servicio de inspección y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Torreón, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana, a quien se le aseguró una figura arqueológica; perteneciente a las culturas del occidente prehispánico que abarca la región compuesta por los estados de Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Colima.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, vinculando y llevando a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de dos años y dos mil días de multa.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx