La i Laguna

Suman 39 muertes violentas en Torreón durante el 2018

El 75 por ciento es judicializado, dicen

LA I LAGUNA

 HOMICIDIOS

De enero a la fecha, la Delegación región Laguna Uno de la FGE ha registrado 39 homicidios dolosos en Torreón; el pico de esta cifra ocurrió en enero, con 17.

Hasta ahora ha sido el mes con mayor número de este tipo de delitos y en abril, hasta ayer, tras los hechos ocurridos en el exterior de un restaurante del bulevar Independencia, la cifra de homicidios va en nueve, declaró Hugo Morales Valdés, titular de la delegación I de la Fiscalía General del Estado.

Si bien dijo que por ahora desconoce el porcentaje de los homicidios relacionados con el crimen organizado, "dado que hay varias carpetas de investigación abiertas, la suma sí es importante, desde luego nada comparada con años anteriores".

Dijo que el 75 por ciento ya fue judicializado.

Añadió que también continúan con las investigaciones de homicidios registrados el año pasado.

"Sí les puedo decir que se han presentado con más regularidad estos homicidios relacionados con puntos de venta y gente relacionada con venta al menudeo de droga… pero no me gustaría hablar de un porcentaje porque buena parte de estas carpetas aún está abierta y tendría que esperar el resultado de las investigaciones".

"Incluso, si nos remontamos a índices de 2013 y 2014 vemos una reducción evidente que no nos debe hacer bajar la guardia, seguimos investigando".

Morales Valdés destacó que: "en esta labor vamos resolviendo homicidios no sólo de este año, sino de años anteriores ".

Los detenidos

Hugo Morales también informó sobre la cantidad de detenidos que cada semana se da a conocer en las reuniones para tratar el índice delictivo; un 40 por ciento corresponde a delitos de narcomenudeo, un porcentaje alto.

Pero la mayor parte es por los delitos del fuero común, patrimoniales y los del Alcoholímetro.

39

 HOMICIDIOS Suman en lo que va del año en la ciudad de Torreón; enero ha sido el mes más violento.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Detenciones

Este año se han ejecutado 18 órdenes de aprehensión relacionadas con homicidios que pueden estar vinculados a varios eventos; de esta cifra, seis corresponden al año pasado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx