Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Autorizan perforar tres pozos en San Pedro

EN ESTOS MOMENTOS SE PREPARA LA LICITACIÓN

Servicio. Autorizaron perforar tres pozos y se corregirá la deficiencia que se tiene en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Servicio. Autorizaron perforar tres pozos y se corregirá la deficiencia que se tiene en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en San Pedro, Vladimir Hernández, aseguró que se autorizaron la perforación de tres pozos para mejorar el abasto de agua al municipio, los cuales se harán con inversión de los tres niveles de Gobierno. En estos momentos se prepara la licitación para los mismos, a fin de concretarse a la brevedad.

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), que se realizó hace unos días.

Destacó que esos tres pozos se agregarían a la red municipal, o bien podrán sustituir a alguno de los actuales si es que ya terminó su vida útil, pero recalcó que incrementarán el caudal que llega a la zona urbana, con lo que mejorará el abasto para colonias y ejidos de la parte baja.

El funcionario también mencionó que se dará mantenimiento a cuatro de los pozos que ya están en operación, para mejorar la extracción de agua.

Recordó que la semana pasada entró en operación el pozo "Gato", que estuvo inactivo más de 15 días por fallas en su tubería y provocó un fuerte desabasto en todo el municipio, pero tras su reparación ahora rinde 35 litros por segundo.

Agregó que la semana pasada también se puso en funcionamiento el pozo "La Esperanza", que fue inaugurado en diciembre pasado pero todavía no operaba, pues faltaban las obras completentarias para la conducción del líquido.

Finalmente se incorporó a la red hidráulica con un caudal de 28 litros por segundo, por lo que ese incremento en la distribución del líquido deberá notarse en pocos días.

El director de Obras Públicas precisó que poco a poco se avanza en el mejoramiento del servicio de agua potable, pues en los últimos años el desabasto del agua ha sido un problema recurrente, que incluso ha generado bloqueos de carreteras.

Problemas

En San Pedro, en los últimos años la falta de agua es una constante.

⇒ Incluso las personas llegaron a bloquear carreteras.

⇒ Las autoridades aseguran que ya les autorizaron perforar 3 pozos para corregir el problema.

Leer más de Regionales

Escrito en: Pozos de Agua perforación Copladem Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Autorizaron perforar tres pozos y se corregirá la deficiencia que se tiene en el servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1453597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx