Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCUEM

Aplaude Italia TLC con México

NOTIMEX

La noticia del acuerdo político para la conclusión de la negociación comercial del nuevo pacto entre la Unión Europea (UE) y México "es una novedad importante" frente a los "impulsos proteccionistas"que se asoman en el horizonte, declaró hoy el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Calenda.

"México, además de ser un país vinculado a Europa y a Italia a través de relaciones profundas, es un mercado extremadamente interesante para nuestro país", dijo Calenda en una nota.

Resaltó que en 2017 Italia exportó a México bienes y servicios por más de cuatro mil millones de euros (unos cinco mil millones de dólares), y tuvo un saldo positivo del intercambio cercano a 3.3 mil millones de euros (unos cuatro mil millones de dólares).

"Con la conclusión de las negociaciones se crearán las condiciones para reforzar los beneficios para nuestras empresas, sobre todo Pymes (pequeñas y medianas empresas) que podrán beneficiarse del abatimiento de las tarifas y de las simplificaciones aduanales y reglamentarias", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCUEM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx