16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a cuidarse de altas temperaturas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de abril 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Ante el incremento de la temperatura, la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila exhorta a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades propias de esta temporada.

Se recomienda poner especial atención en menores de edad y adultos mayores para que eviten exponerse al Sol entre las 11:00 y 17:00 horas. "Y si los niños hacen ejercicio en este lapso, que sea bajo techo, aunque es preferible que lo hagan antes o después de este horario", señala la dependencia.

Las autoridades de salud, explican que los rayos del Sol son muy dañinos en este lapso, en las llamadas "horas pico" y que el calor que se produce, en ocasiones provoca deshidratación, además de que la exposición prolongada sin la debida protección, podría representar riesgos de cáncer de piel.

En caso de que los niños presenten algún síntoma de deshidratación como labios resecos o blancos, bajos niveles de energía y que empiezan a perder la consciencia, se recomienda que los hidraten e inmediatamente los lleven al médico. Es importante no automedicarlos.

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud tiene a disposición sobres de "vida suero oral" que se entregan de manera gratuita a las familias para que permanezcan hidratadas y protegidas.

Medidas

Recomendaciones:

⇒ Utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros y gorras.

⇒ Mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.

⇒ Lavado frecuente de manos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...