17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Analiza Lerdo pago sin perder bienes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 23 de abril 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La Tesorería Municipal confirmó que, aunque se analizan diversos esquemas para pagar a los extrabajadores municipales de Lerdo, se evitará el que se queden con bienes que son propiedad del Ayuntamiento.

El tesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa dijo que se analizan de forma responsable diversas formas en las cuales el Ayuntamiento pueda cumplir con esta deuda.

Dijo que se analizan opciones para hacer frente al compromiso y los esquemas.

"Yo participo viendo cuál es la mejor opción para el Municipio y ver qué se puede establecer para hacer frente a todo esto, afectando lo menos posible tanto las finanzas como los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento a la ciudadanía y que son muy necesarios", dijo el funcionario.

Aseguró que es necesario que el Congreso haga una revisión basada en un análisis responsable en cuanto a la autorización de esta propuesta que hace el Ayuntamiento.

"Sí hemos visto ya diversos escenarios en los cuales la atención al ciudadano no se vea menoscabada", dijo el tesorero municipal.

También aseguró que las negociaciones que hace el área jurídica del Ayuntamiento van en ese sentido, puesto que muchos de los beneficiarios del laudo conocen de finanzas.

"No es que el Municipio no quiera pagar ahora, sino que tenemos una imposibilidad porque no tenemos el recurso", dijo el tesorero.

La autoridad dijo que actualmente sobre la mesa no se encuentra a discusión el otorgar bienes municipales a los exempleados.

"No vemos viable que se queden con espacios que sean considerados bienes del Municipio", dijo.

Compromiso

Son muchos millones los que deben conseguir:

⇒ Es un laudo que equivale a un pago de 145 millones de pesos que el Ayuntamiento de Lerdo tiene que hacer en favor de más de 70 exempleados municipales de Lerdo,

⇒ El Ayuntamiento busca obtener un préstamo bancario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...