La i Laguna

De C5 para Coahuila y Durango, en estudio

Hay obstáculos legales por tratarse de dos estados

LA I LAGUNA

El Gobierno de Durango espera que la Federación defina pronto la viabilidad del proyecto para construir un centro de mando C5 que dé cobertura a la Comarca Lagunera de esa entidad y Coahuila, ante la necesidad de contar con tecnología de punta en beneficio de una mayor seguridad de los habitantes de esta zona.

Ambicioso

El secretario de Seguridad Pública en el Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón, reconoció que es un proyecto complejo y ambicioso y que de aprobarse, sería único en el país, aunque de antemano existen obstáculos legales que lo podrían impedir por tratarse de una región en la que convergen dos estados, Durango y Coahuila.

Señaló que hay voces encontradas respecto a la propuesta y se prevé una ruta crítica y de largo plazo para su aprobación, lo cual podría ocasionar que la actual administración federal no alcance a autorizar el recurso y se quede en manos de los nuevos gobernantes.

Destacó que se requiere de un profundo análisis por parte de los gobiernos estatales en coordinación estrecha con las Secretarías de Seguridad Pública de Coahuila y Durango.

 PROYECTO

Fotos: La i

Tel.- 7166012

400

 MILLONES

De pesos se destinarían a equipar el C5 de Gómez Palacio, como segunda opción.

Opción

En caso de que el proyecto no se apruebe, se recurriría al equipamiento y modernización con tecnología de punta del C4 de Gómez Palacio y el del municipio de Matamoros.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx