Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cédula estatal, con validez nacional

Proceso. Se busca tener un control estatal de profesionistas egresados de escuelas de la entidad.

Proceso. Se busca tener un control estatal de profesionistas egresados de escuelas de la entidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Cédula Profesional Estatal que expide la Secretaría de Educación (SE) en Coahuila, tiene validez nacional y además de reducir los tiempos de respuesta, representa un ahorro del 48 por ciento del costo actual para el profesionista.

Para el nivel Técnico Medio, la cédula estatal (que incluye derechos estatales y medidas de seguridad) tiene un costo de 1,157.00 pesos; para Técnico Superior Universitario y Licenciatura cuesta 1,220.00 pesos y para Diploma de Especialidad y Grado Académico (Maestría y Doctorado) tiene un precio de 1,676.00 pesos.

Este documento de identificación oficial, acredita al egresado para ejercer libre y con efectos de patente la profesión a la que pertenezca.

El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles y el trámite se debe realizar al obtener el Título Profesional expedido por la institución educativa, previamente registrada en la Dirección Estatal de Profesiones.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la Cédula Profesional Estatal se implementó con el fin de beneficiar a los egresados para que se puedan integrar al campo laboral y a las escuelas, para que puedan simplificar sus procesos internos de registro.

La Cédula Profesional Estatal, cuenta con medidas de seguridad como son: líneas guilloché, microtextos; tinta invisible; holograma personalizado y un código QR que permitirá verificar su autenticidad a través de una página web.

En el país, y al igual que Coahuila, las entidades que expiden este tipo de documento, son: Jalisco, Sonora, Guanajuato, Baja California Sur y Nayarit.

Los interesados en obtener su Cédula Profesional Estatal, pueden ingresar a la página de internet: seducoahuila.gob.mx/profesiones.

Proceso

Trámite.

⇒ Los estados de Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, se encuentran en proceso de expedición de la cédula.

⇒ A inicios de este mes, se entregaron las primeras diez cédulas en Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: cédula profesional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Se busca tener un control estatal de profesionistas egresados de escuelas de la entidad.

Clasificados

ID: 1453277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx