Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Alexis

Por fin aparece mamá de Alexis

ESTáN AL PENDIENTE DE LA EVOLUCIóN DE SU EMBARAZO

Protección. Los tres hermanitos de Alexis fueron resguardados por la Pronnif región Laguna.

Protección. Los tres hermanitos de Alexis fueron resguardados por la Pronnif región Laguna.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de un mes de que Alexis de 4 años de edad perdiera la vida presuntamente por una golpiza propinada por su padrastro de 20 años, finalmente apareció Mayela, su madre de 35 años.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila, informó que se está al pendiente de la evolución de su embarazo y que una vez que nazca el bebé, se valorará la situación.

Mientras tanto, Yezka Garza, titular de la dependencia dijo que los tres hermanitos del niño de 6, 8 y 10 años de edad cuentan con una medida especial de protección judicializada y que se está a la espera de que se proponga una familia de apoyo que sea valiosa y que se apta para el desarrollo de los menores.

En caso de que esto no suceda, la Pronnif demandará el juicio de pérdida de la patria potestad.

A finales de febrero de 2018, Julián Vázquez, subprocurador de Pronnif en la región, mencionó que a partir de que el juez ratificó la medida de protección, se contaba con un lapso de 90 días prorrogables por un término igual para resolver la situación jurídica de los niños que están en un albergue de esta ciudad y que se encuentran bajo tratamiento psicológico y se le está regularizando académicamente.

Oportunamente se informó que la Fiscalía General de Coahuila cumplimentó orden de aprehensión en contra de "Jesús N", acusado de causar la muerte del pequeño Alexis, de 4 años, quien murió el miércoles 21 de febrero en la colonia Villas La Merced, inicialmente se dijo que había caído de las escaleras.

La Agencia de Investigación Criminal detalló que, luego de acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal, el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión en contra de "Jesús N", quien era padrastro del pequeño "Alexis". Se estableció que se le acusa formalmente de homicidio calificado.

De acuerdo con los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense, se pudo establecer que la causa de la muerte del menor fue a consecuencia de un "choque hipovolémico", al presentar una hemorragia interna aguda, ruptura de tercera porción de duodeno y contusión profunda de abdomen.

En las investigaciones realizadas por los agentes, se confirmó que dichas lesiones fueron provocadas por el ahora vinculado a proceso, pareja sentimental de la madre del menor, quien desde el pasado lunes 19 de febrero, golpeó con el puño la región abdominal del menor en al menos cinco ocasiones.

Aparte de Alexis, el niño que falleció, Mayela, de 35 años de edad tiene otros siete hijos, más el que viene en camino.

Cuatro de ellos, se presume que se encuentran en el estado de Jalisco a cargo de su padre biológico, la primera pareja de la mujer.

Los otros tres son los que permanecen resguardados en una casa hogar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Alexis Filicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Los tres hermanitos de Alexis fueron resguardados por la Pronnif región Laguna.

Clasificados

ID: 1453266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx