Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Israel dice que Hamas es responsable de muertes

Versión. Israel ha dicho que está defendiendo su frontera soberana.

Versión. Israel ha dicho que está defendiendo su frontera soberana.

AP

El ministro de Defensa de Israel opinó ayer que los dirigentes de Hamas son los "únicos culpables" por el continuo derramamiento de sangre en la zona fronteriza con la Franja de Gaza, a la vez que la Unión Europea y un alto funcionario de la ONU hicieron nuevas demandas para investigar los disparos realizados por soldados israelíes contra palestinos desarmados, que mataron a un menor de 14 años.

Los comentarios de Avigdor Lieberman a través de Twitter ocurrieron un día después de que cuatro palestinos, incluso al menor muerto, perdieron la vida al ser baleados por soldados israelíes desde el otro lado de la frontera, de acuerdo con funcionarios de salud de Gaza. Más de 150 palestinos resultaron heridos el viernes, en la cuarta ronda de protestas masivas encabezadas por Hamas en la zona fronteriza.

El niño, Mohammed Ayyoub, estaba a unos 150 metros (yardas) del cerco fronterizo cuando fue impactado por las balas, dijo el fotógrafo de Gaza Abed Alhakeem Abu Rish a The Associated Press. Agregó que el niño estaba tratando de cubrirse cuando fue alcanzado por las balas y cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Las últimas muertes elevan a 32 el total de palestinos fallecidos a manos de soldados israelíes en las protestas desde fines de marzo. Más de 1,600 personas han resultado heridas por disparos en las últimas tres semanas, de acuerdo con el ministerio de Salud de Gaza.

Leer más de Internacional

Escrito en: Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Israel ha dicho que está defendiendo su frontera soberana.

Clasificados

ID: 1453255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx