Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Atienden pozos y redes del medio rural

SON CASI 17 MIL TOMAS DOMICILIARIAS EN MÁS DE 100 COMUNIDADES DE GP

Mantenimiento. Atienden los pozos del medio rural para satisfacer la demanda de agua.

Mantenimiento. Atienden los pozos del medio rural para satisfacer la demanda de agua.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se ha incrementado la demanda del suministro de agua en las comunidades del medio rural, por lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar) sigue trabajando en el programa de mantenimiento a los pozos y las redes de conducción.

El titular del organismo operador, Luis Wiley Saade informó que son casi 17 mil tomas domiciliarias las que se encuentran en más de 100 comunidades rurales de este municipio.

El programa de mantenimiento en pozos se desarrolló a partir de octubre del año pasado y consistió en una labor preventiva para evitar descomposturas en la maquinaria, así como trabajo correctivo a nueve de 13 pozos con los que se cuentan para garantizar el abasto.

Estas labores han continuado desde entonces con el objetivo de que los equipos de los pozos operen a su máxima capacidad durante la temporada de calor.

Luis Wiley indicó que se está trabajando para garantizar un gasto de 285 litros por segundo que se tiene en la red y que se ha ido incrementando con el paso de los meses, gracias al mantenimiento que se le da a los pozos, consistente en reparación de motores y en ocasiones, en reposición completa.

Este suministro es suficiente para abastecer a las casi 17 mil tomas domiciliarias, pero se trabaja para incrementarlo y corregir las fallas que aún persistan, de acuerdo con la bitácora de trabajo elaborada por la propia dirección del organismo.

En estos momentos los pozos se encuentran en condiciones muy aceptables, suministrando 65 litros por segundo más, pues apenas se vertían 220 litros por segundo a la red, cuando comenzó la administración.

En el inicio de esta gestión, se elaboró un inventario de los pozos que extraían y distribuían el agua a la red rural y se encontró con que algunos de ellos tenían hasta 9 años sin recibir mantenimiento, además se detectaron 3 perforaciones sin funcionar.

Con las reparaciones, estos nuevos pozos ya están suministrando agua a la red.

El siglo de torreòn

Labores

Dan mantenimiento a los pozos que abastecen de agua al medio rural.

⇒ Las labores de mantenimiento iniciaron desde octubre.

⇒ Se preparan para la temporada de calor.

⇒ Hay 17 mil tomas en el medio rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Atienden los pozos del medio rural para satisfacer la demanda de agua.

Clasificados

ID: 1453105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx