Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben maestros pagos atrasados

AÚN FALTA EL PAGO DE RECESO ESCOLAR PARA 37 DOCENTES MÁS

Deuda. Revisan situación de los maestros que cubrieron interinatos y se les debía el recurso.

Deuda. Revisan situación de los maestros que cubrieron interinatos y se les debía el recurso.

CLAUDIA LANDEROS

Se comenzaron a realizar los pagos atrasados por concepto de interinatos a maestros de La Laguna de Durango durante la pasada quincena, sin embargo, aún se encuentran pendientes los recursos escolares con alrededor de 37 maestros, algunos desde el año 2016.

El coordinador de la región III de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Ramos Soto, explicó que desde antes del período vacacional de Semana Santa se entregó la solicitud para que se realizaran esos pagos pendientes tanto en los casos de interinato como los de receso escolar que son 67 en total.

De los 30 interinatos, sólo se tiene conocimiento actualmente de uno que no fue pagado la quincena anterior y los 37 de receso escolar siguen todos pendientes.

Sin embargo, comentó que ya dialogaron con el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien les indicó que va a revisar la situación para gestionar que se de agilidad a los pagos que no se han realizado.

"Pues hasta el momento no hemos logrado algo en concreto, pero de no obtener respuesta deberemos de tomar otras opciones para que se resuelva, por el momento confiamos en llegar a una solución en breve", indicó el dirigente sindical.

Por su parte, destacó que también los delegados seccionales están revisando también los casos, con la finalidad de determinar si hay aún más adeudos, ya que por el momento sólo se ha detectado un caso de interinato que quedó pendiente; a un docente que no se le entregó el pago la quincena pasada.

Cabe resaltar, que el pago de receso escolar se refiere a aquel que generan los maestros que cubren interinatos, que es similar y proporcional a un aguinaldo, en base al tiempo que cubrieron.

Por otra parte, Ramos Soto destacó que continuarán haciendo la revisión de esta situación de cada uno de los casos, o de lo contrario, se verán obligados a organizarse para tomar otro tipo de medidas.

Finalmente, dijo que no saben si seguirán acumulando algunos en este 2018, pero que esperan que pronto se resuelva este tema pendiente, por lo que piden el apoyo del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján para resolverlo.

Pendientes

Comienzan a realizar pagos pendientes a maestros:

⇒ La quincena pasada se otorgó el pago de interinatos a algunos docentes.

⇒ Eran alrededor de 30 los que estaban en espera.

⇒ Falta el pago de receso escolar para un total de 37 maestros más en la región Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: maestros Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deuda. Revisan situación de los maestros que cubrieron interinatos y se les debía el recurso.

Clasificados

ID: 1453096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx