Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

United y Tottenham chocan en 'semis'

EFE

Wembley acogerá este fin de semana las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), en las que Chelsea, Tottenham, Manchester United y Southampton lucharán por los dos puestos en la final del próximo 19 de mayo.

El torneo más antiguo del mundo afronta su recta final con un partido hoy (Manchester United-Tottenham Hotspur) y otro mañana (Chelsea-Southampton), que decidirán los equipos que pelearán por el título el mes que viene en este mismo escenario.

Con la Premier League y la Copa de la Liga en posesión del Manchester City, la FA Cup, el último título en juego en Inglaterra, da a 'Diablos Rojos' y 'Spurs' la posibilidad de cerrar un decepcionante curso para ambos levantando un trofeo.

El equipo entrenado por el portugués José Mourinho, que, curiosamente, será local hoy en Wembley, el estadio que ha sido la 'casa' del Tottenham durante toda esta temporada, llega al partido después de sufrir una inesperada derrota en Old Trafford ante el West Bromwich, farolillo rojo de la liga (0-1), que entregó el título a sus vecinos del City.

Mourinho recupera a algunos de los futbolistas a los que dio descanso entre semana en Bournemouth, como Antonio Valencia, Nemanja Matic y Romelu Lukaku, y podrá contar con Phil Jones y Daley Blind, ya recuperados de sus lesiones y quienes tuvieron minutos el pasado miércoles en Dean Court (0-2).

"He jugado tantas semifinales que no sé el secreto de ganarlas todas. Sólo siento que tienes que dar el máximo y estar centrado mentalmente. Nos enfrentamos al Tottenham, uno de los mejores equipos del país. Pero, aunque jugáramos contra un club de la Championship, mi mentalidad sería la misma. Una semifinal es una semifinal y hay que dar el máximo", recordó el entrenador portugués.

En su camino hasta las semifinales, el United superó a Derby County (3-0), Yeovil Town (0-4), Huddersfield Town (0-2) y Brighton & Hove Albion (2-0).

El Tottenham de Mauricio Pochettino llega al duelo tras encadenar dos partidos sin ganar -un empate (en Brighton, 1-1) y una derrota (en casa ante el Manchester City, 1-3)- y con la necesidad de asegurarse cuanto antes el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

'Poche' tiene las bajas del lateral izquierdo Danny Rose y del centrocampista Harry Winks, aunque recupera a Dele Alli, uno de los tantos titulares que descansó entre semana en Brighton.

"El club no va a cambiar si se gana o no la FA Cup. Sería maravilloso conseguir el título, pero lo que nos pondría de verdad en otro nivel sería conquistar la Premier League o la Liga de Campeones", reflexionó Pochettino.

Los 'Spurs', que hoy juegan en 'casa', sufrieron para plantarse en semifinales de Copa, ya que dos de sus eliminatorias se decidieron en el 'replay', el partido de desempate. Su camino fue: Wimbledon (3-0), Newport (1-1 a domicilio y 2-0 en casa), Rochdale (2-2 a domicilio y 6-1 en casa) y Swansea (0-3).

Leer más de Deportes

Escrito en: FA Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx