18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Celebran III concurso de salto ecuestre en GP

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de abril 2018, actualizada 11:40 am

A partir de esta mañana se vivirán las acciones del Tercer Concurso de Salto Ecuestre, convocado por la Asociación Ecuestre de La Laguna, en conjunto con el Club Hípico "La Cabaña", que será la sede de este encuentro.

En punto de las 9:30 horas se abrirá la pista para que los binomios puedan realizar sus recorridos de reconocimiento, iniciando puntualmente con la competencia a las 10:00 horas, todos los participantes deberán estar completamente preparados en ese horario para ser llamados a pista. El Club Hípico "La Cabaña" está ubicado en el número 819 del bulevar Armando del Castillo Franco, en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero en Gómez Palacio, donde se celebrarán un total de 14 pruebas entre los días sábado y domingo.

La primera prueba a realizarse hoy será en categoría Libre, con el obstáculo ubicado a una altura de 1.10 metros en la modalidad Baremo A con un desempate, mismas características que tendrá la segunda prueba, aunque con las varas a 1.20 metros. Enseguida entrarán en acción los jinetes principiantes, quienes sortearán una altura de 75 centímetros, compitiendo a Tiempo Personal. La cuarta prueba será Libre, con obstáculos a 90 centímetros de altura en la modalidad de Dos Faces. Como prueba cinco se tendrá también en categoría Libre, pero esta vez a una altura de 1.00 metro, en la modalidad a Baremo A con un Desempate.

Jinetes principiantes y abierta participarán en la sexta prueba, con las barras en el piso, premiando con moña por recorrido limpio, para finalizar con la séptima prueba, la de Mini Jumping, teniendo obstáculos de 40 a 60 centímetros de altura, premiando con moña por pista limpia.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, con el señor Antonio Atollini como diseñador de pistas, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos y Héctor Pastrana. Todas las actividades se regirán bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana.

El Jurado de Campo será el único que podrá alterar el orden de entrada de los binomios.

Actividad dominical

Este tercer concurso de 2018 tendrá doble jornada de competencias.

- Para el domingo 22 de abril se programaron otras 7 pruebas.

- En el deporte ecuestre se debe considerar primero al caballo.

- Se respetarán ambas jornadas todos los reglamentos del deporte ecuestre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...