Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Llaman atención' a directores por cuotas

Dato. La SE dice que las cuotas son voluntarias y que no son un condicionante para ofrecer el servicio educativo a niños y niñas.

Dato. La SE dice que las cuotas son voluntarias y que no son un condicionante para ofrecer el servicio educativo a niños y niñas.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por condicionar el servicio educativo a alumnos de nuevo ingreso a través de las cuotas escolares, la Secretaría de Educación (SE) "le llamó la atención" a dos directores de escuelas de nivel básico de Torreón.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región, señaló que en algunas instituciones educativas y por medio de las mesas directivas, "se está presionando a los padres de familia para que paguen y algunos se niegan".

"A los directores les estamos diciendo que no condicionen, que no queremos recibir ese tipo de quejas, el asunto es que ni siquiera está permitido en este tiempo, todavía no son alumnos, los que están llegando ahorita es nada más para confirmar su lugar para el ciclo escolar 2018-2019", afirmó.

Aunque no mencionó el nombre de las escuelas, el funcionario señaló que "la llamada de atención para los directores es porque no deben dar autoridad a las mesas directivas, el director es el único facultado para atender a los papás".

En esta semana, van dos quejas de padres de familia por el cobro de las cuotas escolares.

La primera fue en la primaria Xicoténcatl ubicada en la colonia Fuentes del Sur de esta ciudad donde los papás señalaron que la mesa directiva les pedía 950 pesos a cambio de la inscripción de sus hijos, que son de nuevo ingreso.

Ayer, otro grupo de padres de familia denunció que en la primaria España de Torreón, la Asociación de Padres de Familia les estaba pidiendo documentación oficial de los estudiantes de nuevo ingreso junto con una cuota de 700 pesos, de no hacerlo, "nos dijeron que no los aceptarían, y ahí andamos los papás consiguiendo el dinero como locos".

Las autoridades de ambos planteles educativos reconocieron tales cobros, pero los atribuyeron a las mesas directivas de padres de familia.

También comentaron que las cuotas "voluntarias" generalmente son empleadas en el mantenimiento de los centros escolares.

La Secretaría de Educación en Coahuila a través del departamento de Comunicación Social, informa que cualquier irregularidad se puede denunciar al teléfono 01800-718-44-80.

En Torreón se puede reportar al teléfono: 182-01-32 o acudir a las oficinas de la dependencia, en bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno.

Contexto

Abren diálogo.

⇒ Coordinación de Servicios Educativos dijo que han establecido comunicación con supervisores de zona para evitar que se condicione el ingreso a los estudiantes.

⇒ Del 9 al 13 de abril, los padres de familia estuvieron acudiendo a las escuelas para confirmar la inscripción para el ciclo 2018-2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuotas escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. La SE dice que las cuotas son voluntarias y que no son un condicionante para ofrecer el servicio educativo a niños y niñas.

Clasificados

ID: 1453000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx