Los objetos olvidados más comunes en un Uber en México son los dispositivos móviles. (INTERNET)
El Centro de Atención y Soporte (CoE) de Uber canaliza diferentes solicitudes de los usuarios, entre ellas las que se relacionan con objetos perdidos u olvidados en una unidad.
Cuando el contacto entre conductor y usuario no puede ser posible, el departamento se encarga de resolver el problema. “Nos lleva desde 10 minutos, hasta 1.6 días lograr la recuperación de un objeto perdido. Podemos llegar a tardarnos porque en ocasiones el usuario no tiene claro el viaje que realizó o existe una tercera parte involucrada”, comenta Alonso Camacho, gerente de operaciones en el CoE a la publicación Expansión.
El centro recibe unos 28,000 reportes de objetos perdidos, al mes. “El 93% de los objetos que se reportan se recuperan y algunos de los reportes son falsos positivos. Además, el 55% de los reportes de objetos perdidos que se levantan son hechos por socios conductores”, añade por su parte Julián Cháves, gerente senior de operaciones de la empresa.
De los países que atiende el CoE, que incluyen a toda América Latina, con excepción de Brasil y Costa Rica, México es donde más se olvidan objetos en las unidades de Uber. Y desglosado, las ciudades donde más sucede esto son:
1.-Ciudad de México
2.-Guadalajara
3.-Monterrey
4.-Tijuana
5.-Mérida
6.-Hermosillo
7.-Puebla
8.-Ciudad Juárez
9.-León
10.-Querétaro
Mientras que los objetos que más se dejan olvidados en Uber en México son:
1.-Dispositivos móviles
2.-Billeteras/Carteras
3.-Lentes
4.-Bolsos
5.-Llaves
6.-Mochilas
7.-Chamarras
8.-Pasaportes e identificaciones
9.-Cargadores
10.-Dinero en efectivo
Por su parte, entre los objetos más extraños olvidados que fueron reportados está una televisión de 55 pulgadas, una máquina para hacer hielo, un vestido de novia, un cactus, un bebé y hasta mascotas.