La i Laguna

Pensionados se manifiestan por suspensión de 'Peso de Oro'

LA I LAGUNA

Porque desde hace tres meses les suspendieron el programa de apoyo "Peso en oro", que se otorga a través de la dirección de Pensiones, jubilados y pensionados que integran la asociación Braulio Fernández se manifestaron en el séptimo piso de la presidencia para reclamar su restablecimiento.

Tuvieron problemas para ser atendidos por lo que se molestaron y advirtieron que tomarían otras medidas, hasta que fueron atendidas por el primer regidor Ignacio García Castillo, que es presidente del Consejo de Pensiones.

Los quejosos le reclamaron que no supiera de qué se trata este programa por lo que el aseguró que: "si sé de que se trata, pero no sabía que estuviera detenido", y les dijo, "pero les voy a llevar al alcalde a la reunión".

Ésta se realizará la primera semana de mayo para tratar ésta y otras inquietudes de este grupo. Los quejosos le indicaron al primer regidor que "la administración tiene más de tres meses y usted dice ahorita me estoy enterando del programa 'Peso en oro'".

Francisco Sánchez, jubilado, explicó que el programa de referencia recibe aportaciones de los trabajadores en activo y, por su parte, el municipio hace una aportación equivalente y se forma un fondo con el que se atienden diversas necesidades y programas.

Dijo que ellos han preguntado varias veces en la direcciones de Pensiones respecto a la causa por la cual el programa está suspendido y el director les dice que "no sabe la causa".

Se manifiestan

Por suspensión

De programa

En la presidencia de Torreón

Reunión

Será la primera semana de mayo cuando se reúna el alcalde y regidores con la asociación de jubilados y pensionados del municipio para ver lo del programa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx