Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Centro comercial GP

Condicionan obras de centro comercial

SE REALIZó UNA SESIóN ORDINARIA DEL CABILDO

Aprobación. El Cabildo aprobó cambios a un acuerdo anterior por la venta de la calle San Ernesto para proyecto comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. El Cabildo aprobó cambios a un acuerdo anterior por la venta de la calle San Ernesto para proyecto comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó modificaciones a un acuerdo previo con el cual se podrá iniciar la construcción de un centro comercial al norte de la ciudad.

En la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se presentó el dictamen que previamente había sido aprobado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, en el cual se hicieron cambios al acuerdo inicial de desincorporación a título oneroso (venta) de la calle San Ernesto en el fraccionamiento Hamburgo a la empresa Altea.

Y es que por recomendación del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), el embovedado de las líneas de agua potable y drenaje en dicha vialidad, deberá ser reubicado a un pasillo de servidumbre para que el organismo operador, esté en condiciones de brindarle mantenimiento y atención a dichas líneas.

El acuerdo involucra una franja de cuatro metros de ancho por poco más de 97 metros de longitud, mismo que deberá habilitarse por parte de la empresa que construirá en dicho sitio el complejo comercial.

La modificación al acuerdo de Cabildo se aprobó de manera unánime por los integrantes de este órgano de Gobierno municipal.

SE INTEGRAN A COMISIONES

Los integrantes del Cabildo aprobaron también la sustitución de las posiciones que ocupaban en los consejos administrativos de Sideapa y Sideapa Rural (Sideapaar) tres regidores que han solicitado licencia.

Ocuparán sus asientos en dichos consejos los regidores suplentes: Omar Bardán Reed y Felipe de Jesús López en el consejo del Sideapa, mientras que se integra al consejo del Sideapaar, el regidor Édgar Acosta Jasso.

La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo presentó dictámenes para el cambio de uso de suelo de un predio en terrenos de San José del Viñedo para la instalación de industria pesada; además se dictaminó factible la solicitud de la empresa Desarrollos Inmobiliarios Las Huertas Laguna S.A. de C. V. para la subdivisión de un terreno en el ejido Las Huertas. Ambos puntos fueron aprobados de manera unánime.

Modificaciones

Aprueban modificaciones a acuerdo de Cabildo pasado.

⇒ Con ello se podrá iniciar la escrituración del terreno.

⇒ Involucra un tramo de la calle San Ernesto, la cual se vendió para el desarrollo del proyecto del centro comercial.

⇒ Las obras iniciarán pronto.

⇒ Regidores se integraron a comisiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centro comercial GP Sideapa cabildo gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. El Cabildo aprobó cambios a un acuerdo anterior por la venta de la calle San Ernesto para proyecto comercial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1452771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx