Arman proyecto de luminarias Led, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Arman proyecto de luminarias Led

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de abril 2018, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en un proyecto que justifique la adquisición de otras mil lámparas Led para la zona urbana de Lerdo.

El director de la citada dependencia municipal, Jesús Mario Castrillón Jiménez dijo que el Ayuntamiento cuenta con casi 15 mil luminarias de las que según el funcionario municipal, más del 75 por ciento (%) serían ya de tipo Led.

La autoridad también mencionó que el objetivo de la nueva adquisición -si es que el proyecto se autoriza- sería colocar alumbrado Led en los fraccionamientos que pertenecen al Municipio, puesto que se busca obtener un ahorro de más del 60% de lo que se paga actualmente por el servicio de energía eléctrica que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario dijo que los cambios de luminarias de vapor de sodio por Led ya se han reflejado en la facturación, además de contribuir con el medio ambiente.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició en el mes de enero pasado los trabajos de reposición de 120 lámparas de vapor de sodio por luminarias Led (Light Emitting Diode) de diversos voltajes, trabajos que se realizan sobre las calzadas J. Agustín Castro y Guadalupe Victoria de esta ciudad.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director de Servicios Públicos en Lerdo comentó que la reposición de lámparas forma parte de las acciones que se realizan por instrucción del Municipio, ya que en el caso del alumbrado público se está invirtiendo de manera paulatina en el cambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio, porque éstas no sólo hacen un mayor consumo de luz, sino que además contaminan de manera directa el medio ambiente.

El cambio de lámparas de vapor de sodio por tecnología Led genera un ahorro aproximado del 60 por ciento en el consumo de energía, sumado a la contribución al medio ambiente, pues la vida útil aproximada es de 100 mil horas en cada luminaria led, además que éstas se encuentran libres de halógeno, mercurio, vapor de sodio, aditivos metálicos y otro elementos.

Otro de los beneficios de contar con luminarias Led en el municipio de Lerdo es que ésta permite tener un espectro cromático, pues la luz blanca ayuda a captar con facilidad toda la gama de colores y reducir el cansancio visual en los conductores y transeúntes.

Alumbrado

Buscan contar con más luminarias Led en el área urbana:

⇒ El proyecto es para la adquisición, ya sea en conjunto o de forma paulatina de al menos mil luminarias.

⇒ Las luminarias Led (Light Emitting Diode) gastan menos energía y contaminan menos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...