19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Estudiantes se suman a campaña de reforestación

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 20 de abril 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Jóvenes que estudian en distintas escuelas de la localidad se sumaron a la campaña de Reforestación 2018 que lleva a cabo el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, el IMEPA.

El titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez informó que se recibieron 15 mil árboles de distintas especies que fueron donados por parte de la empresa Peñoles, por lo que se tiene un suministro suficiente para responder a las solicitudes que ya presentaron habitantes de las colonias, comunidades, así como de los centros educativos.

El arranque tuvo lugar en las instalaciones del parque La Esperanza con la presencia de autoridades del medio ambiente, directivos de escuelas y estudiantes.

La campaña se desarrollará este mes y los próximos, buscando involucrar a los menores en la tarea de sembrar, regar y cuidar de las especies de pirul, mezquite texano y acacias, lágrimas de San Pedro, palmas y demás especies que les fueron encomendadas.

El mensaje a los asistentes fue a hacer conciencia de que en el mundo y en México se pierden millones de hectáreas de bosques, árboles que prestan importantes servicios ambientales entre los que destaca la producción de oxígeno, la captación de agua, filtración de contaminantes y control de la erosión.

De manera insistente se le hizo el llamado a los alumnos de escuelas primarias y secundarias a sembrar los árboles, al tiempo que invitan a sus familias a disminuir el consumo de productos empaquetados, que es una de las industrias que más consumen papel, además de adoptar la cultura de la reutilización y reciclado de papel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...