Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerretón 2018 ya está en marcha

En conferencia de prensa, fueron presentados los detalles sobre la nueva edición del Guerretón. Guerretón 2018 ya está en marcha

En conferencia de prensa, fueron presentados los detalles sobre la nueva edición del Guerretón. Guerretón 2018 ya está en marcha

AARÓN ARGUIJO

Teniendo como objetivo el generar sonrisas en los niños laguneros, ayer fue anunciada la sexta edición del Guerretón, actividad de donación de juguetes, que se realizará en el medio tiempo del partido entre Santos Laguna y los Pumas de la UNAM.

Conocida como "La donación más divertida del futbol", esta actividad es única en el mundo del futbol, invitando a los aficionados del equipo albiverde, a que acudan al estadio Corona este domingo 22 de abril, llevando un peluche, pelota o juguete blando, con el objetivo de lanzarlos hacia los contenedores que se colocarán específicamente para ello, durante el medio tiempo del partido de la jornada 16 de la Liga MX. Todo lo recaudado será entregado a niños que atraviesan circunstancias desfavorables, la gran mayoría de esos juguetes son entregados por los propios jugadores del primer equipo de Santos Laguna.

Los detalles de esta actividad fueron compartidos ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Laura Kalb de Irarragorri, presidenta del programa Guerreros de Corazón, que se dedica a organizar las actividades sociales realizadas por el equipo lagunero. También estuvieron presentes Jorge Fernández, director comercial y de márketing del Club Santos Laguna, así como el defensa lateral Javier Abella y el entrenador Robert Dante Siboldi, coincidiendo todos en la importancia de que el futbol se inmiscuya en temas sociales.

Este evento ya se ha convertido en una tradición para los Guerreros del Santos, conforme se aproxima el día del niño, la afición lagunera por su parte, ha adoptado de gran forma esta donación y el año pasado lograron el récord de recaudación con 6 mil 350 juguetes, por lo que en este año se espera romper esa marca. Para ello, el "Guerretón" cuenta con el apoyo de la cadena Soriana que se encarga de cubrir gastos de operación, publicidad y aporta voluntarios, además de que en este año se sumó al proyecto la prestigiada juguetería Hamleys, reconocida como la tienda de juguetes más antigua del mundo, con sede en Londres, Inglaterra, que cuenta con una sucursal en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

La gran sorpresa en esta edición 2018 del "Guerretón", fue el que por primera vez, el equipo visitante se sumó a la iniciativa, como relató Laura Irarragorri: "escribimos una carta a la directiva de los Pumas y tuvimos respuesta inmediata. Ellos se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de colaborar y van a traer peluches de su mascota "Goyo" para donarlos en el Guerretón, dejando la rivalidad en el terreno de juego y demostrando que afuera de la cancha ellos también son un equipo con sentido de responsabilidad social".

Por su parte, el entrenador Robert Dante Siboldi respaldó la iniciativa de la directiva hacia el apoyo a esta actividad y describió como "genial", la posibilidad de que los pequeños laguneros vivan un feliz día del niño y que el equipo albiverde se congratule de contribuir con la sociedad. Javier Abella expuso que el plantel de jugadores está feliz de tener otra vez la posibilidad de hacer la entrega de los juguetes y a nombre de sus compañeros, lanzó la invitación a los aficionados para que este domingo asistan al estadio Corona llevando un juguete para donar.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, fueron presentados los detalles sobre la nueva edición del Guerretón. Guerretón 2018 ya está en marcha

Clasificados

ID: 1452714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx