Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza misión de Laura Irarragorri en Santos

Laura Kalb de Irarragorri habló ayer sobre el próximo Guerretón. Avanza misión de Laura Irarragorri en Santos

Laura Kalb de Irarragorri habló ayer sobre el próximo Guerretón. Avanza misión de Laura Irarragorri en Santos

AARÓN ARGUIJO

Convertir al Club Santos Laguna en una entidad que tenga un impacto positivo en la sociedad es la labor que desde hace más de cinco años se encomendó Laura Kalb de Irarragorri, quien se congratula por estar en la antesala de encabezar la sexta edición del Guerretón.

En plática exclusiva con El Siglo de Torreón, la presidenta del programa Guerreros de Corazón habló acerca del éxito que han tenido las actividades sociales al ser adoptadas por los aficionados laguneros.

"Todas nuestras categorías de futbol, desde el primer equipo, la femenil y las juveniles, tienen sus actividades para contribuir con la sociedad, mientras que con el Guerretón invitamos a la afición a que se unan a nuestro programa de responsabilidad social, la verdad es que la aceptación de los aficionados ha sido maravillosa, la lluvia de peluches y pelotas en el medio tiempo es algo no visto en ningún partido en México, entonces en eso también somos pioneros y estamos muy contentos con esta campaña", afirmó.

Una grata sorpresa para la sexta edición del Guerretón, fue el apoyo del Club Pumas de la UNAM, que se convertirá en el primer equipo visitante que participa activamente en esta donación de juguetes para los niños más necesitados.

"Estamos muy sorprendidos, en el minuto que le pedimos su apoyo a la directiva de Pumas, su respuesta fue inmediata, fue un "claro que contribuimos, mandamos los Goyos, los llevamos nosotros de parte del club, de parte de los jugadores", eso es contagiarnos entre los equipos todo lo bueno, hay que copiar siempre lo bueno", dijo Laura.

Para la directiva albiverde, el Guerretón significa más allá de una donación, la oportunidad de que los padres de familia inculquen en sus hijos el valor de compartir, de ser agradecidos, solidarios y fraternos con las personas que atraviesan circunstancias difíciles.

"El año pasado platicaba con una mamá que traía a dos niñas pequeñas, las dos traían peluches en muy buen estado, pero eran sus peluches favoritos. Entonces esta es una oportunidad para enseñar a nuestros hijos a desprenderse de cosas, a donar, obviamente también el adulto que venga al estadio con su hijo, lo invitamos a que compre el peluche o pelota con la certeza de que será donado a un niño que no tiene la fortuna de poder comprárselo él mismo", aseguró.

La labor del programa "Guerreros de corazón" no se detiene, siguen en búsqueda de mayores áreas de oportunidad para brindar ayuda a la comunidad.

"Seguimos con todas las ideas, somos un grupo, no soy yo nada más, están Mariana Alvídrez, Kim Tate, Lorena Fuentes, ellas están atrás de bambalinas, no se ve todo su trabajo, pero todo el equipo de colaboradores y directiva aportan con ideas, así como el Guerretón nació de un partido de hockey que vimos en la televisión hace seis años y medio, así van surgiendo los programas de padrinos y madrinas, las actividades de fuerzas básicas, el primer equipo cuando va de visita también hace servicio social, porque es importante demostrar que Club Santos no nada más apoya a la Comarca Lagunera, apoya a todo México porque somos un gran país", sentenció.

Finalmente, Laura Irarragorri volvió a lanzar la invitación a todos los aficionados santistas, a participar activamente en el Guerretón y provocar sonrisas en los niños laguneros: "los invitamos a todos este 22 de abril en Territorio Santos Modelo, vengan al partido de Santos contra Pumas, traigan su peluche, traigan su pelota, si no pueden venir al partido, estamos recibiendo donaciones en el lobby Soriana, todos sus donativos son bienvenidos para darle alegría a los niños".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laura Kalb de Irarragorri habló ayer sobre el próximo Guerretón. Avanza misión de Laura Irarragorri en Santos

Clasificados

ID: 1452696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx