18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Registran incidentes en protesta en París

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, viernes 20 de abril 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Manifestantes y policías se enfrentaron ayer durante una manifestación celebrada en París contra las reformas promovidas por el presidente francés Emmanuel Macron.

Granaderos del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS ) emplearon cañones de agua y gases lacrimógenos en respuesta a los ataques que recibieron en la manifestación parisina, la más concurrida de las 130 celebradas en todo el país.

La protesta, convocada por los cinco principales sindicatos franceses y que discurrrió entre el sur y el centro de la capital francesa, degeneró en la tarde en la que algunos de los participantes destrozaron locales comerciales y mobiliario público de la ciudad.

Al final de la jornada la policía todavía no había establecido un número de detenidos ni heridos en la manifestación parisina en la que se estimó participaron 15 mil 300 personas.

Según los primeros balances, siete policías y un manifestante resultaron heridos leves en las concentraciones parisinas en las que dos personas fueron detenidas por destrozos, aunque el balance podría aumentar más en las próximas horas.

En las protestas participaron trabajadores de la empresa pública de ferrocarriles, la SNCF por su siglas en francés, que hace dos semanas iniciaron un periodo de tres meses de huelga, así como estudiantes y funcionarios del servicio de correos y del sector público en general.

Según un balance realizado por medios locales en las protestas participaron menos manifestantes que en las anteriores celebradas desde principios de año contra varias reformas del sector público.

De acuerdo a distintos cálculos, en total, en toda Francia, participaron entre 119 mil y 300 mil manifestantes.

Los sindicatos convocaron otra nueva jornada de manifestaciones para el día primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...