Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Llegan agentes de la Guardia Nacional; Patrulla Fronteriza les da bienvenida

La Patrulla Fronteriza le dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional. (ESPECIAL)

La Patrulla Fronteriza le dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional. (ESPECIAL)

RENÉ ARELLANO

Un grupo de aproximadamente 100 elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos llegaron a la estación de Del Río de la Patrulla Fronteriza, donde les dieron la bienvenida. Se trata de un grupo conformado por hombres y mujeres, quienes prestarán servicios de inteligencia en la franja fronteriza.

"El personal de la Guardia Nacional brinda una valiosa capacitación y conjuntos de habilidades que podremos vincular estratégicamente con los requisitos de nuestra misión. Damos la bienvenida a estos hombres y mujeres y estamos agradecidos por su entusiasmo y experiencia", dijo el Matthew J. Hudak, subjefe de la patrulla del sector de Del Río.

La movilización de alrededor de 100 agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos, forma parte del Apoyo de Operación Guardián y que implica prestar auxilio a la Patrulla Fronteriza en la vigilancia de la frontera con México y los cuales serán asignados a varias estaciones en todo el sector de Del Río.

Los agentes de la Guardia Nacional prestarán servicios de apoyo, como administración y capacitación, con lo cual permitirá que más agentes de la Patrulla Fronteriza vuelvan a sus funciones primarias de aplicación de la ley. También se reiteró que los elementos de la Guardia Nacional no estará armado, ni participará en operaciones de aplicación en el campo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Patrulla Fronteriza le dio la bienvenida a los elementos de la Guardia Nacional. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1452639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx