22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprueban programas de descuentos en multas y recargos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de abril 2018, actualizada 6:35 pm

Enlace copiado

Aprueban dos programas de descuentos. La Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad otorgar descuentos del 50 por ciento en multas y recargos en las multas viales que tienen cientos de garantías vehiculares rezagadas. Además, la eliminación del 100 por ciento en multas y recargos a deudores del Impuesto Predial de este año y los 5 anteriores.

Ambos programas tendrán que pasar primero a la aprobación del Cabildo para hacerlas efectivas y que sean aceptadas por el sistema. La vigencia será sólo durante 3 meses.

Aunque este acuerdo, se dijo es “para el apoyo de la ciudadanía porque en estos momentos la situación económica está muy difícil en la ciudad... el municipio necesita recursos para hacer obras, ocupamos demasiadas obras y debemos meterle mucho a los servicios públicos", según el regidor Esteban Soto Durán, para la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas, señaló que “es preocupante que se den esos descuentos pues se evidencia la falta de liquidez del ayuntamiento y que se cayó la recaudación mensual en el cobro de las multas viales porque se dejó de sancionar a los conductores".

Además, el regidor Enrique Sarmiento asegura que “generalmente las administraciones de cualquier partido, meten estos programas de estímulos en el caso del Impuesto Predial, allá por los meses de agosto y septiembre que son cuando necesitan recursos, pero ahora éstos se adelantan y lo hacen en el primer trimestre”.

Considera que “el tinte electoral es bastante claro en estas acciones. Qué bueno que se beneficie a la ciudadanía, pero que no disfracen la intención”.

A estos señalamientos, la síndica de Mayoría, Mayela Ramírez, quien es además la presidenta de la Comisión de Hacienda, expresó que no es cierto, “la administración municipal no tiene problemas económicos”.

Y argumenta que “se nos acercan muchas personas que quieren recoger sus garantías como licencias de conducir, tarjetas de circulación y placas, pero adeudan cantidades fuertes y no las pueden recuperar. Incluso tenemos una bodega llena de todo eso, que sería bueno que los ciudadanos acudan por sus garantías y también sería bueno para nosotros que podamos depurar todo lo que hay ahí e indirectamente es un beneficio para el municipio”.

Dice que se les va a informar a los ciudadanos mediante las redes sociales del municipio.

Y ya entrados en el tema de los descuentos, el primer regidor Ignacio García Castillo, planteó la posibilidad de que se les otorguen descuentos también en multas aplicadas a algunos comercios por las licencias mercantiles, “y que me han dicho que ahora tienen multas considerables", punto que no fue incluido en esta sesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...