La i Laguna

Denuncian cobro de cuotas en primaria

LA I LAGUNA

Para confirmar la inscripción, se debe presentar: copia de CURP, acta de nacimiento (sólo en caso de proceder de otro Estado o país) y un comprobante de domicilio.

950 PESOS

Les estaban cobrando por inscribir a los niños, según señalan los padres.

Un grupo de padres de familia -que prefirió el anonimato por temor a represalias-, denunciaron ayer el condicionamiento del servicio educativo a través de las cuotas escolares en la escuela primaria Xicoténcatl de Torreón.

Los inconformes señalan que la mesa directiva les pide 950 pesos a cambio de la inscripción de sus hijos, de nuevo ingreso.

"Les decimos que no traemos dinero y nos dicen que volvamos hasta que tengamos el dinero, y que si no los inscribíamos hasta antes del viernes iban a perder el lugar, nos estaban condicionando", dijeron los quejosos.

La dirección del plantel educativo reconoció que la mesa directiva de padres de familia está pidiendo una cuota a los tutores de los estudiantes con el fin de emplear los recursos en el mantenimiento de la escuela. Sin embargo, se informó que "no los podemos obligar a pagar... nada más si se comprometen que paguen... estamos esperando a que vengan y confirmen el lugar". Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, dijo que las cuotas son voluntarias y que no son condicionantes para el ingreso de los estudiantes a la escuela y/o la entrega de calificaciones.

Comentó que cualquier irregularidad, se puede reportar al teléfono: 182-01-32 o acudir a las oficinas de la dependencia, en bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno.

"La cuota voluntaria es eso, es que la escuela necesita del apoyo de los padres, pero no se puede obligar, no es un condicionante", dijo el funcionario. Mencionó que hasta el momento, no se han tenido más reportes de este tipo. Del 9 al 13 de abril, se publicó en Coahuila la asignación de escuelas para los niveles preescolar, primaria y secundaria. Los padres de familia deben presentarse en el plantel, a fin de confirmar la inscripción.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1452456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx