28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reforestarán el Instituto 18 de Marzo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de abril 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Con motivo del Día de la Tierra que corresponde al 22 de este mes, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) llevará a cabo una labor de reforestación el día de mañana en las instalaciones del Instituto 18 de Marzo de esta ciudad.

La conmemoración servirá además para cobrar consciencia sobre los efectos de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y la pérdida de biodiversidad.

Como parte de esta campaña de reforestación, se distribuirán miles de árboles para ser plantados en colonias, comunidades rurales y centros educativos, en tanto que personal de la dependencia se encargará de dar un seguimiento para el cuidado y crecimiento adecuados.

Con ello se tratará de rendir un homenaje a nuestro planeta, reconociendo a la Tierra como nuestro hogar y madre, según expuso el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez.

Instituido en 1970, el Día de la Tierra se celebra en múltiples países y es una fecha propicia para tomar nota del impacto de la actividad humana en su deterioro y por consecuencia, en los retrocesos en la calidad de vida de los seres humanos.

Sin embargo, también es una fecha en la que organismos, ciudadanos y gobiernos suelen refrendar compromisos en pro del planeta y el medio ambiente.

Por lo anterior es que se invita a los gomezpalatinos a cuidar o plantar un árbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...