Cultura

Festejarán Día mundial de la danza

Abierto. Las actividades por el Día internacional de la danza son gratuitas. (CORTESÍA)

Abierto. Las actividades por el Día internacional de la danza son gratuitas. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El próximo jueves 29 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Danza, el día en que se festeja a los bailarines y coreógrafos de Torreón y del mundo, el día de todas las danzas, por esta ocasión, en la región se celebrará el día 30 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas.

Como todos los años Mezquite Danza Contemporánea, la academia de Danza Nijinsky, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la ESDACONT y el Teatro Nazas, convocan a todos los bailarines y academias de danza de La Comarca Lagunera a celebrar bailando, girando, saltando y corriendo en el espacio físico y en el emocional en este su día.

La UNESCO, instituyó en 1982 el Día Internacional de la Danza como un homenaje que conmemora el nacimiento (abril 29) de Jean Pierre Noverre coreógrafo y teórico de ruptura y vanguardia del Siglo XVIII quien menciona en una de sus cartas: "En materia de danza, la acción es el arte de transmitir nuestros sentimientos y nuestras pasiones al alma de los espectadores, por medio de la expresión verdadera de nuestros movimientos, gestos y fisonomía".

Paralelamente a su festejo, el 30 de abril en el Teatro Nazas, Mezquite DC y la ESDACONT, realizarán una serie de actividades dancísticas encaminadas a la apreciación y difusión de la danza contemporánea: los días 17, 19 y 25 en abril, funciones en la ciudad de los niños, el HECAT, y Mentes con alas.

El jueves 26, la escuela a partir de las 4:00 de la tarde, tendrá su Casa abierta…casa de la danza abierta a todos los bailarines, los maestros y público en general. Además el viernes 27, alumnos presentarán el Programa I "Interviniendo el barrio", en Cepeda e Hidalgo, y el Programa 2 "Improvisando en el semáforo", en las avenidas Colón y Morelos, a las 6:00 de la tarde.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las actividades por el Día internacional de la danza son gratuitas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1452397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx