Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tianguis Turístico 2018

Premian mejores planes turísticos

Más premios. Sensaciones Rarámuris del Estado de Chihuahua fue otra de las premiadas como productos turísticos.

Más premios. Sensaciones Rarámuris del Estado de Chihuahua fue otra de las premiadas como productos turísticos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Premian a los mejores productos turísticos en México en diferentes categorías dentro del marco del Tianguis Turístico 2018, el cual concluyó ayer sus actividades.

En una gran fiesta en donde asistieron autoridades estatales de turismo de las entidades ganadoras, representantes del sector turismo federal y otros invitados, se entregaron ayer 15 premios a los mejores productos turísticos de todo el país, destacando entidades como Guanajuato, Morelos o Quintana Roo por ganar varias de las preseas debido a su diversidad turística.

Desde las Sensaciones Rarámuris de Chihuahua hasta un producto de bodas como Campo Real Vinícola de Zacatecas fueron premiadas por su producto innovador y que buscan impulsar las comunidades indígenas de esas regiones, entre otras.

Con grandes porras y aplausos los directores o emprendedores de estos productos turísticos se ganaron el apoyo de los presentes, quienes escucharon productos innovadores como el volar en globo o generar un circuito de ropa y calzado en Guanajuato.

Luego de entregar los premios, Héctor Flores Santana, director del Consejo de la Promoción Turística de México, indicó esta premiación es un foro importante dentro del Tianguis, al mostrar la maravilla de la diversidad que se tiene en recursos naturales, históricos, culturales y patrimoniales.

Opinó que el desarrollo del producto turístico es un elemento estratégico e importante para poner el valor de mercado lo que se tiene y que se disfruta de manera sustentable y sostenible por el turismo.

Más citas de negocio

Logran en el Tianguis Turístico 2018 incrementar el número de compradores internacionales de gran nivel. Aunque aún no se tienen las cifras de cierre de este foro, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, indicó que se tendrán en breve algunas cifras, pero no los resultados, ya que para ello se contrató a una empresa certificada, la cual hará una evaluación del tianguis, aplicando encuestas a prestadores de servicio y compradores.Lo que destaca en relación al Tianguis del año pasado es el mayor número de compradores internacionales. Citó que asistieron compradores de 65 países y que en esta edición la cifra es de 2,543 compradores, de los cuales un gran número de otras naciones. “Durante estos 4 días los ojos del mundo estuvieron en Mazatlán y será un parteaguas para el puerto”.

Logra premio

Campo Real Vinícola es el lugar ideal de bodas que ganó ayer el premio en la categoría romance dentro del Tianguis Turístico 2018. Eduardo López Muñoz, presidente de Campo Real Vinícola, comentó que el premio romance que ganaron es en la categoría de bodas, siendo el lugar ideal para realizar una boda a nivel nacional.

La firma tiene una vinícola en Zacatecas, a 20 km de capital, en donde se tiene un recorrido en tren por los viñedos, se muestra el uso de la barrica y salas de catas, así como el tener recintos para negocio y bodas.

Primera ocasión que participan. Los vinos tierra adentro se empezó a producirlos en 2010 y salen a la venta en 2013 y finales de 2015 fue inaugurado el recinto como concepto, con un restaurante y terraza para alimentos y diferentes salones de catas de vinos.

Indicó que lo que queda ahora es visitarlo y casarse en ese lugar que ofrece una gran experiencia, dándole difusión, en donde el mejor lugar de bodas está en Zacatecas, en Campo Real Vinícola Tierra Adentro.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tianguis Turístico 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más premios. Sensaciones Rarámuris del Estado de Chihuahua fue otra de las premiadas como productos turísticos.

Clasificados

ID: 1452390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx