24 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Rata Blanca celebra 30 años en Torreón

EDUARDO SEPÚLVEDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 19 de abril 2018, actualizada 9:57 am

Que 30 años no son nada... si acaso, el tiempo suficiente para forjar una leyenda.

Rata Blanca, la banda más representativa del 'heavy metal' argentino, ha cumplido tres décadas desde que salió al aire su primera producción discográfica y lo celebra con una gira por el territorio nacional; mañana, toca el turno al público de la Comarca.

El XXX Aniversario Tour comenzó el miércoles 11 en la Ciudad de México, y hasta ayer habría pasado por Puebla, Querétaro, León, Guadalajara y Aguascalientes. Hoy llegará a Durango, luego Torreón y la gira continuará por Monterrey (21 de abril), San Luis Potosí (22), Morelia (25), Oaxaca (26), Tuxtla Gutiérrez (28) y Mérida (29).

Desde su inicios con el disco homónimo, Rata Blanca ha producido 9 álbumes de estudio, entre los que destacan Magos, espadas y rosas (1990, del cual se desprenden los clásicos La leyenda del hada y el mago y Mujer amante), Guerrero del Arco Iris (1991), Entre el Cielo y el Infierno (1994), El Camino del fuego (2002) y La llave de la puerta secreta (2005).

La presentación en La Laguna ha causado expectación entre sus seguidores en la región, quienes han respondido en gran forma al llamado del 'heavy music'; este es uno de los destinos preferidos en el país para la banda sudamericana.

Actualmente, el grupo está integrado por: Adrián Barilari (voz), Walter Giardino (guitarra), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo), en sustitución de Guillermo "El Negro" Sánchez, quien falleció el año pasado.

Programa

La jornada rockera del viernes incluye:

⇒ Conjhura presenta su álbum Sueños de Arena.

⇒ Halcón 7, antes de ir a la semifinal del Road to Hell and Heaven.

⇒ Transmetal dejará el escenario listo para que llegue la banda argentina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...