Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Organizan eventos de tolerancia y respeto

Invitan. Se realizarán diversas conferencias y eventos enfocadas en la tolerancia y el respeto el próximo 21 de abril. (CORTESÍA)

Invitan. Se realizarán diversas conferencias y eventos enfocadas en la tolerancia y el respeto el próximo 21 de abril. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

La necesidad de diálogo, respeto y tolerancia es lo que ha impulsado a Arturo Junior Robles a organizar, junto con el Ayuntamiento de Torreón, el evento de "Charlas sin etiquetas".

Se trata de un encuentro con la ciudadanía en el que se pretende sensibilizar sobre aspectos como la violencia en el matrimonio, las agresiones sexuales hacia la mujer y los prejuicios a los que se enfrenta la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

Se llevará a cabo el próximo sábado 21 de abril a las 18:00 horas, en el acceso Cepeda del Canal de la Perla, la entrada es totalmente gratuita y habrá además exposiciones fotográficas, eventos de comedia y galas artísticas diversas.

La invitación es totalmente abierta y no es necesario solicitar ningún pase para acceder.

"Hice una investigación de agosto de 2016 a mayo de 2017, sobre la percepción de los homosexuales aquí en Torreón... descubrí que la gente se encuentra desinformada, ya sea porque no quieren acercarse a estos temas, no aceptan los cambios sociales y no hay la difusión adecuada", señala Arturo Junior Robles.

'Estamos a tiempo'

El organizador de las "Charlas sin etiquetas" afirma que a pesar de dicha situación, la región "aún se encuentra a tiempo" para evitar olas de agresiones contra grupos vulnerables como los homosexuales, madres solteras, etc... buscan contribuir precisamente con eventos como el que realizarán en el Canal de la Perla.

"Durante mi investigación me sorprendió el hecho de que gran parte de las acciones de discriminación eran de los más jóvenes, de 15 a 20 años, incluso tenían los mismos resultados que las generaciones de 45 a 65 años... están reproduciendo estereotipos por muchas razones, ignorancia y búsqueda de aceptación, principalmente".

Precisamente con las "Charlas sin etiquetas" se marca el inicio de la jornada municipal del "Diálogo, Respeto y Tolerancia" del Instituto Municipal de Cultura, misma que se desarrollará el resto de abril en diversas sedes.

Para mayores informes se puede consultar la cuenta de Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Educación, o en Twitter: @IMCE_TRC.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan. Se realizarán diversas conferencias y eventos enfocadas en la tolerancia y el respeto el próximo 21 de abril. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1452103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx