Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

No más experimentos en Santos: Siboldi

El técnico uruguayo encara recta final rumbo a la Liguilla

Robert Dante Siboldi dirigió la práctica ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Robert Dante Siboldi dirigió la práctica ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los experimentos y variantes terminaron en Santos Laguna. El estratega Robert Dante Siboldi, dejó en claro, que para los dos últimos encuentros de la campaña regular en el Clausura 2018, utilizará al mismo cuadro con el que pretende jugar en la Liguilla.

"Creo que lo que se verá de aquí en más, será el que inicie en la liguilla, el que estuviera Osvaldo (Martínez) en la banca, no fue nada más porque yo quería ver a otros jugadores, creo que tengo el derecho de poder observar muchachos para no son solamente contar con 13 ó 14, sino con 26".

Y es que el uruguayo confesó que con el equipo ya clasificado a la fiesta grande del futbol mexicano, pudo arriesgar en estos encuentros, sin entrar en una zona de confort, donde busca que todos estén en ritmo de competencia, tanto en el primer equipo como en la Segunda Premier y con la Sub-20.

"Lo que pasa es que no es nada fácil mantener una constancia y una continuidad durante todo el torneo y creo que nosotros lo hemos podido lograr".

El charrúa indicó que sin duda, hubo partidos que no se les dieron y fueron derrotados, pero no fue que perdieran dos o tres partidos, como les pasó a otros equipos como Puebla ó Pumas, que ya no pudieron levantar.

"Nosotros tuvimos un juego contra Atlas que jugamos mal y ahora con Pachuca que nos costó mucho pero son aprendizajes que nos dejan para la liguilla".

Dejó en claro, que el partido más importante es el que viene y tendrán un gran rival enfrente como el de Universidad, que se está jugando sus chances de meterse dentro de los ocho primeros.

"Nosotros debemos seguir preparándonos para cerrar lo mejor posible y encarar una liguilla que va a ser muy importante para nosotros el tener un muy buen desempeño y poder llegar hasta la final".

Indicó que Diego de Buen va por buen camino en su recuperación, al igual que Jorge Sánchez y Néstor Araujo, aunque ve que el seleccionado nacional, no pueda estar a punto para jugar la liguilla.

"Los muchachos están trabajando bien y ya dimos vuelta a la página de la experiencia en Pachuca, preparándonos para lo que sigue y vemos un buen ambiente en el que los muchachos están conscientes de que estos partidos del cierre son fundamentales para llegar en buen ritmo".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi dirigió la práctica ayer de los Guerreros en el Territorio Santos Modelo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1452012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx