Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

Chivas saca ventaja de visita a Toronto

El 'Rebaño' aprovecha y sueña con Mundial de Clubes

Rodolfo Pizarro celebra la primera anotación del Rebaño Sagrado en la cancha del Toronto FC, de la MLS, durante el juego de ayer. (AP)

Rodolfo Pizarro celebra la primera anotación del Rebaño Sagrado en la cancha del Toronto FC, de la MLS, durante el juego de ayer. (AP)

AGENCIAS

La ventaja en la final de la Concachampions es para Chivas del Guadalajara, que derrotó al Toronto FC (2-1), equipo que se cansó de fallar opciones claras de gol y, para terminar mal la noche, su arquero Alex Bono congeló a los suyos tras fallar en un tiro libre de Alan Pulido, que a la postre fue el tanto de la diferencia en el BMO Field.

Las anotaciones fueron obra de Rodolfo Pizarro y Pulido por Chivas, mientras que por el equipo de Canadá marcó Jonathan Osorio. Los tapatíos fueron superados en varios pasajes del encuentro, pero fueron más certeros.

La primera llegada del Rebaño Sagrado fue el gol de Pizarro, en una jugada por la derecha que creó Carlos Cisneros; la segunda, un disparo de Orbelín Pineda que no se concretó; la tercera, fue un cobro de tiro libre que, en vez de centro, fue directo al arco (por parte de Pulido), el cual contó con la colaboración de Bono.

Chivas salió con el pie derecho al campo. Isaac Brizuela cobró saque de banda por derecha con Pulido, quien dio el esférico a Cisneros, que fue a línea de fondo para meter centro a primer poste, donde Jesús Godínez hizo pantalla. La pelota le llegó a Pizarro, quien le ganó la posesión a Auro para empalmar el balón y mandarlo guardar. El conjunto mexicano estaba al frente con un llamado "gol de vestidor", al minuto de juego.

Anímicamente, el Toronto FC recibió un duro golpe y se reflejó, porque sus jugadores comenzaron a perder algunos balones, mientras que el Rebaño presionaba, buscando un error defensivo del rival que les diera la segunda anotación. Los locales no dejaron de insistir.

La perseverancia canadiense dio frutos al 19'. Giovinco apareció con Jozy Altidore, quien metió pase al hueco para Marco Delgado y, antes de llegar a línea de fondo por la derecha, centró a Osorio, que solamente chocó el balón para lograr el empate. Alejandro Mayorga se perdió en la jugada del gol, porque había dos para marcar y no entendió con cuál ir.

Miguel Jiménez apareció en dos ocasiones para salvar a su arco. La primera, al 30', quitándole la posibilidad de gol a Giovinco, de tiro libre; la segunda, al 32', atajando un tiro de Osorio. Ya era factor, porque también le quitó un gol a Altidore en el final del primer tiempo.

Los rojiblancos, al 53', aparecieron con una individual del Mago Pineda, quien encontró espacio para sacar un tiro que fue desviado y no pudo ser rematado por ningún compañero. Tras su gol, pasaron 52 minutos para que los tapatíos tuvieran otra opción clara.

Pulido, quien había salvado a su equipo unos minutos antes, cobró tiro libre desde la banda izquierda. El esférico salió con potencia, con dirección al ángulo superior izquierdo y el arquero Alex Bono no llegó, por lo que colaboró para la segunda anotación del Guadalajara, al 71'.

El gélido clima no fue factor para las Chivas, que sienten muy cerca la posibilidad de proclamarse monarcas de la Concacaf tras 56 años de sequía y representar a la confederación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodolfo Pizarro celebra la primera anotación del Rebaño Sagrado en la cancha del Toronto FC, de la MLS, durante el juego de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1452001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx