20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Servicios básicos resultarían afectados

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 18 de abril 2018, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

El pasado lunes acudió el segundo grupo de extrabajadores municipales que piden que se haga efectivo el pago de sus derechos laborales y acatar el laudo que los favorece finalmente tras la demanda que lleva ya 10 años.

"Vino un grupo el viernes y otro ayer. Esperamos la resolución de Durango para ver lo del préstamo, ojalá tengamos una respuesta favorable", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres.

La autoridad dijo que los servicios públicos municipales básicos que recibe actualmente la ciudadanía resultarían afectados si el Congreso del Estado de Durango no autoriza a la administración estatal ser aval del Ayuntamiento de Lerdo para que solicite un c→ rédito bancario de hasta 100 millones de pesos a pagar en 10 años.

Ricardo Torres, admitió que las finanzas públicas de Lerdo se comprometerían demasiado en caso de que no obtengan el apoyo en este caso del Congreso.

Los servicios básicos que resultarían afectados son justamente los que recibe la ciudadanía, como alumbrado, recolección de basura, obras de agua o drenaje e incluso la seguridad y por supuesto el Municipio no tendría recursos para mezcla con otros órdenes de gobierno para obra pública necesaria como las pavimentaciones.

"Si pedimos 60 millones de pesos a pagar en lo que resta de la administración ponemos en peligro los servicios básicos como alumbrado, limpieza, agua, seguridad, todo porque no tendríamos ni para la gasolina de los vehículos", dijo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres. Lo anterior, dijo, se debería a la falta de liquidez de la que actualmente goza el Ayuntamiento debido que su deuda pública a largo plazo es de sólo 16 milllones de pesos.

"Nos quedaríamos sin flujo de efectivo, sin nada y aparte con esa cantidad, con unos 60 millones de pesos que se pidan no completamos porque estamos hablando de más de 140 millones de pesos, por eso se afectaría a todo", dijo el secretario.

La autoridad dijo que seguramente los diputados de todas las fracciones habrán de realizar un análisis y tomar una decisión que afecte lo menos posible a la población lerdense. De este modo, el Congreso tendría que autorizar al Estado ser aval de un endeudamiento para saldar un laudo laboral y no para obra pública como suelen autorizarse este tipo de créditos.

En aprietos

Se complicaría la liquidez de Ciudad Lerdo:

⇒ La actual administración municipal concluye el día último de agosto del 2019.

⇒ Tendría apenas 14 meses para saldar un préstamo o crédito bancario por lo que las mensualidades serían muy altas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...