Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

UAL firma convenio con una empresa alemana

Beneficio. A la presentación del convenio académico, acudieron  representantes de la empresa y directivos y estudiantes de la UAL. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Beneficio. A la presentación del convenio académico, acudieron representantes de la empresa y directivos y estudiantes de la UAL. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) firmó un convenio académico con la empresa alemana Siemens y PLM del Norte.

A partir de esta alianza, la institución educativa contará con un Laboratorio PLM y una oficina de vinculación directa que permitirá trabajar en educación dual al nivel que lo requiera la industria de la región, desde tercer año de secundaria, hasta preparatoria y universidad.

Lo anterior, aplicado principalmente a las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Ingeniería en Mecatrónica la Ingeniería en Sistemas Automotrices; ésta última será abierta a partir del próximo mes de agosto.

Omar Lozano Cantú, rector de la universidad, dijo que este convenio se trabajó desde hace seis meses en beneficio de la comunidad estudiantil.

La oficina de vinculación contará con un escaner de alta precisión e impresoras de prototipado para ingeniería inversa.

Se informó también que la Universidad Autónoma de La Laguna adquirió a través de este convenio y con una inversión considerable, el paquete de licencias de software de la empresa alemana Siemens que incluye: Solid Edge; NX (CAD-CAM-CAE) y Tecnomatix.

"La firma de este convenio, la vinculación y la firma del convenio con el Clúster Automotriz de La Laguna y la firma de un nuevo convenio próximo a realizarse con una empresa muy importante del Bajío, le permitirá a la universidad introducirse en la educación Dual".

Esto desde nivel medio superior y superior, lo que se traduce en el egreso de estudiantes en el mundo real preparados y certificados en la Industria 4.0, es decir, capacitados y certificados en informatización y digitalización de todos los procesos.

La presentación del convenio académico se realizó ayer en el aula multimedia de la institución educativa.

Objetivo

Aniversario.

⇒ En diciembre de este 2018, la Universidad Autónoma de La Laguna cumple 30 años de existencia.

⇒ Con este tipo de convenios académicos, la escuela busca elevar la calidad educativa.

⇒ Ayer se presentaron los detalles de la alianza con la empresa de origen alemán.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. A la presentación del convenio académico, acudieron  representantes de la empresa y directivos y estudiantes de la UAL. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1451949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx