Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calzada Colón

Explicarán al CLIP proyecto de ciclovía; trabajos avanzan

YOLANDA RÍOS

Aunque ya se realizan los trabajos de la primera etapa para construir una ciclovía en la emblemática calzada Colón, obra anunciada a finales de febrero con inversión de 15 millones de pesos, integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que se reunieron con el alcalde Jorge Zermeño, piden la revisión del proyecto. No quieren que se elimine uno de los tres carriles de la calzada Colón y en general, aseguran que hasta ahora no se cuenta con los estudios técnicos correspondientes, principalmente el de impacto vial.

El vocero del CLIP, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que este miércoles se reunirán con los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, “para que nos expliquen las alternativas que existen relacionadas, porque vemos peligros en lo relacionado con las vueltas, derechas, izquierdas, el aforo que existe en este par vial. No sabemos cuál es al aforo de bicicletas y el grado de riesgo en general que representa… pero se va a consensuar, sin nada de cambios a la vialidad por lo pronto”.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño declaró que en el encuentro con este grupo de empresarios, “hablamos del Proyecto de la Calzada Colón y quedamos de seguir analizando el proyecto, yo lo que les digo es que nos atengamos a lo que dicen los expertos, que hagamos estudios, que se hagan los ensayos necesarios. Torreón tiene que crecer como una ciudad sustentable y cuidar el urbanismo y darle prioridad a los peatones y buscar fórmulas para que haya espacios para los que andan en bicicletas de manera más segura, es un proyecto integral el de la calzada Colón".

Respecto a si hay algo concreto respecto a la calzada Colón, Zermeño dice que sí, puesto que se va a arreglar la jardinería camellones, las banquetas, la señalética y todo lo que tiene que ver con la vialidad.

En relación con la postura de los empresarios del CLIP y su preocupación por el posible riesgo de crear una ciclovía, lo que implicaría eliminar uno de los tres carriles, el alcalde dijo que “piensan algunos de ellos que no va a funcionar y estamos en eso, yo les he pedido que analicen como en la Colón funcionan prácticamente dos carriles, porque un un tercero los vehículos no caben al mismo tiempo”.

EL PASEO MORELOS

En contraparte, respecto a la solicitud que ha hecho el CLIP para que se abra a la circulación el área peatonal del Paseo Morelos y según se lo plantearon al alcalde, éste dijo que "también les preocupa porque es una avenida muy larga, de 16 cuadras, donde muchos comercios han fracasado, se habla de una apertura en una parte, vamos a analizarla, no se ha tomado ninguna decisión".

Sobre esta vialidad, Ernesto Llamas Sotomayor dice que “por ahí no pasa nadie, hay muchos negocios afectados y queremos que se abra cuando menos de la Galeana a la Zaragoza”.

El vocero del CLIP, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que este miércoles se reunirán con los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (CORTESÍA)

El vocero del CLIP, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que este miércoles se reunirán con los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciclovía Colón Calzada Colón CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vocero del CLIP, Ernesto Llamas Sotomayor, informó que este miércoles se reunirán con los titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1451866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx