La i Laguna

Promueven la detección del cáncer

LA I LAGUNA

> Fue presentado el Programa de Detección Oportuna del Cáncer del municipio de Torreón.

Participan en la iniciativa el DIF Torreón, el Instituto Municipal de la Mujer y las direcciones de Salud y Desarrollo Social, se trata de un programa que busca apoyar a las personas de escasos recursos en las tareas de detección del cáncer de ambos sexos, principalmente entre quienes superan los 40 años de edad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, afirmó que el objetivo principal es ofrecer 400 mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos, tarea que han llamado "15 minutos por tu bien". "Es el tiempo que te lleva realizar una autoexploración para detectar alguna anomalía y que se pueda sugerir la urgencia de realizar una mastografía... en caso de que sea necesario veremos la necesidad de ampliar el programa", dijo Murillo.

La funcionaria detalló que, para obtener el beneficio de la mastografía, se requiere solicitarla de manera formal y ser objeto de un estudio socioeconómico, una vez aprobada se canalizará a la paciente al Hospital General para su realización.

3r Lugar

Ocupa el estado de Coahuila a nivel nacional en casos por cáncer de mama.

Atenciones

Dentro del programa se ofrecerán además pruebas gratuitas de sangre para la detección de cáncer de próstata, mismas que se realizarán en la Ciudad DIF de manera gratuita

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx