Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

AZÚCAR DE COLORES

¿Por qué comprar costosa azúcar de colores cuando puede hacerla usted misma? Coloque un poco de azúcar en un molde para pay y añada unas cuantas gotas de colorante para alimentos. Mezcle el colorante perfectamente con el azúcar con un tenedor hasta que el color haya quedado uniforme. Añada más colorante hasta que adquiera el tono deseado. Déjelo secar mezclando ocasionalmente. ¡Listo!

TARJETAS DECORATIVAS

Las tarjetas de felicitación pueden usarse para decorar nuestro hogar. Las más bonitas consérvelas, y en sus ratos libres, recorte la imagen más hermosa o sólo corte la página frontal. Pegue la tarjeta o el recorte en una placa de madera y aplique después varias capas de laca o barniz asegurándose de lijarla bien entre cada capa. Las casas de decoraciones o artesanías venden las placas, la laca, las brochas y todas las instrucciones.

MANCHA DE VINO

¿Se derramó la copa de vino tinto sobre un hermoso mantel blanco? No se preocupe, aunque parezca increíble, haga lo siguiente: Abra una botella de vino blanco, coloque una toalla de papel debajo de la mancha y vacíe el vino blanco directamente en esa mancha roja. ¡Desaparecerá completamente! Estoy convencida que lo más importante es la prontitud. ¡Es esencial Después de usar el procedimiento antes señalado, deberá lavar el mantel de inmediato!

PESCADO FRITO

Cuando tenemos pescado frito no podemos conservarlo calientito hasta que vamos a servirlo. Si coloca el pescado en una bolsa de papel y enrolla la parte superior de éste, se mantendrá calientito hasta que sea hora de comerlo.

PINTANDO RAYADURAS

Guarde las botellas vacías de su barniz de uñas y límpielas para que pueda vaciar en ellas pequeñas cantidades de pintura sobrante. Las brochitas o pinceles y las diminutas cantidades de pintura son estupendas para dar retoque a algunas otras raspaduras en el área pintada.

EMPAQUES ENMOHECIDOS

Si vive usted en un lugar donde es húmedo y cálido, tendrá problemas con algunas cosas que se enmohecen. Esto sucede particularmente con los empaques, por ejemplo, de la puerta del refrigerador. Si no puede quitar las manchas negras dejadas por la humedad, le sugiero que no se desespere, aunque ésta mancha es muy difícil de quitar una vez que aparece. La humedad causa oxidación, y en el caso del plástico lo pica, y quizá necesite ser cambiado tan pronto como empiece a pegarse, pero como siempre, es mejor prevenir, así que en cuanto aparezca la mancha, lávela. Deberá limpiar frecuentemente los empaques incluso diariamente si es posible si el ambiente es demasiado húmedo. Lávelo con un poco de agua caliente jabonosa o solución de bicarbonato. Puede hacer la prueba con un detergente moderado.

CUBRA LA MANCHA

Transcribo la carta que me envió una lectora: Recientemente salpiqué el frente de una camiseta nueva. Los quita manchas no pudieron hacer más que desvanecer un poco la mancha. Con hilo para bordar, formé cuatro pétalos de margarita sobre la mancha. No sólo evité que la camiseta quedara inservible, sino que hice mi propio diseño y la camiseta se ve original. Que ingeniosa. Salvó su blusa y creó una nueva y estoy segura de que este consejo le ayudará a otras lectoras a salvar otras prendas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1451645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx