19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Optan por indemnización

AYUNTAMIENTO NO REINSTALARá A NINGúN EXTRABAJADOR DE LOS QUE FUERON FAVORECIDOS POR EL LAUDO LABORAL

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 17 de abril 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento no reinstalará a ningún extrabajador de los que fueron favorecidos por el laudo laboral, así lo aseguró el director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara, quien dijo que el Ayuntamiento optará por su indemnización.

"Llegamos a la conclusión es ofrecerles las indemnizaciones a todos. De acuerdo al artículo primero constitucional que establece que las autoridades están obligados a proteger a los derechos humanos y por otro lado los trabajadores activos (que ocupan actualmente esos cargos) también tienen derechos humanos. Consideramos que se causan menores perjuicios de esta manera", dijo Lara.

También dijo que esta decisión fue anexada ayer al escrito mandado al Congreso del Estado quién hasta ahora no ha analizado la solicitud de avalar el préstamo bancario que espera solicitar el Ayuntamiento para pagar los 145 millones de pesos.

"La idea es tener el dinero para solventar las prestaciones. Sería irresponsable despedir a otras personas. A los que pidan la reinstalación ofrecen un cumplimiento sustituto", dijo el director jurídico de la Presidencia, quien aseguró que ayer se presentó una ampliación a la solicitud hecha al Congreso del Estado que debe avalar el endedudamiento del Ayuntamiento por sobrepasar el periodo de los tres años que dura la Administración.

"Ahí se hace la mención de que es nuestro deseo pagar", dijo Lara.

En caso de que no lo autorice el Congreso del Estado el Ayuntamiento solicitaría un préstamo a pagar en lo que resta de la Administración, pero por un monto mucho menor aunque en este caso sí se comprometerían mas las finanzas ya que se reduciría la liquidez del Municipio considerablemente.

El funcionario dijo que en esta semana estará constituida la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado que es la que analizará este tema.

"En caso de que el Congreso no autorizará el préstamo se vería la posibilidad de adquirir un préstamo de máximo 50 millones de pesos que si se pueda cubrir en lo que resta de la administración", dijo el funcionario.

La solicitud al Congreso fue presentada en febrero pero se atravesaron vacaciones y licencias de diputados locales por lo que el trámite realizado por el Ayuntamiento no ha tenido ningún avance. El Ayuntamiento requiere de este aval para poder solicitar al banco un crédito por mas de 10 años.

"La idea es tener el dinero para las prestaciones. Sería irresponsable despedir a otras personas”. — GERARDO LARA, Director de Jurídico

Recursos

Tienen algo de dinero:

⇒ La Administración tiene disponible 2 millones de pesos por mes para entablar negociaciones de pago.

⇒ La cantidad anterior fue proyectada en el presupuesto de egresos de este 2018 desde finales del año pasado previendo esta situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...