La i Laguna
LA I LAGUNA Lunes 16 de abr 2018, 9:57am ... Anterior 8 de 13 Siguiente ...

Ayuntamiento de Lerdo podría ser acreedor a sanciones


Por no reinstalar a exempleados

El ayuntamiento de Lerdo podría ser acreedor a sanciones de no reinstalar a los extrabajadores que recientemente acudieron a exigir este derecho.

Lo anterior fue asegurado por el abogado de 29 de los más de 70 extrabajadores que demandaron al Municipio en 2007, Salvador Olivares de la Cruz, quien dijo que se encuentra preparado para tomar las acciones pertinentes si ese fuera el caso.

El abogado dijo que, aunque las sanciones para el Ayuntamiento no representarían un daño muy grande a las finanzas públicas sí tendrían repercusiones legales para el Municipio.

Olivares de la Cruz comentó que dichas sanciones se establecen también en la Ley de los trabajadores al Servicio de los tres poderes del Estado de Durango. Los abogados, litigantes o representantes que promuevan acciones, excepciones, incidentes, diligencias, ofrecimiento de pruebas, recursos y, en general toda actuación en forma notoriamente improcedente, con la finalidad de prolongar, dilatar u obstaculizar la sustanciación o resolución de un juicio laboral, se le impondrá una multa de cien a mil veces la unidad de medida y actualización. Si la dilación es producto de omisiones o conductas irregulares de los servidores públicos, la sanción aplicable será la suspensión hasta por noventa días sin pago de salario. En caso de reincidencia se sancionará con la destitución del cargo, en los términos aplicables.

Pagar o pagar

La última resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en marzo pasado no favoreció al Ayuntamiento en cuanto al último recurso interpuesto.

145 MILLONES DE PESOS

Es lo que el ayuntamiento de Lerdo tendrá que pagar a los más de 70 extrabajadores.


Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT