Deportes
AP Lunes 16 de abr 2018, actualizada 9:11am ... Anterior El Siglo 25 de 43 Siguiente ... El Siglo

Pacers sorprende a LeBron y los ‘Cavs’

El SigloLeBron James recibe falta en medio de un mar de jugadores de los Pacers, Lance Stephenson, Pacers Myles Turner, Cavaliers Larry Nance Jr. y Trevor Booker. (AP)

CLEVELAND, EUA.-
Ganan como visitantes en el primer partido de los playoffs

Victor Oladipo anotó 32 puntos y los Pacers de Indiana resistieron a una embestida de los Cavaliers de Cleveland en la segunda mitad para apuntarse una sorpresiva victoria ayer por 98-80 en el primer encuentro de la ronda iniciar de los playoffs de la Conferencia del Este.

Es la primera vez en ocho años que LeBron James y los Cavaliers sufren una derrota en la primera ronda.

Indiana tomó el control del juego desde el inicio, tomando una ventaja de 21 puntos en el primer período y llegando a estar arriba hasta por 23 en el tercero. Los Cavaliers trataron de remontar hasta acercarse a siete unidades, pero Oladipo encestó un crucial triple y Bojan Bogdanovic ayudó a despegarse de Cleveland con otro más para poner el marcador 88-71.

Los Pacers superaron por completo a los tricampeones de conferencia, que al parecer arrastran a los playoffs los serios problemas de una turbulenta temporada regular.

El segundo encuentro de la serie se juega el miércoles.

James terminó con 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes para registrar el 20mo triple doble de su carrera, pero recibió muy poca ayuda en un juego en que los otros cuatro titulares de Cleveland (Kevin Love, Jeff Green, Rodney Hood y George Hill) se combinaron para tan sólo 25 tantos.

Todo esto resulta nuevo para James, que había ganado 21 partidos de primera ronda consecutivos. La estrella de 33 años busca llegar a su octava final seguida y de antemano el camino luce más difícil de lo imaginado.

Cleveland había ganado 14 juegos de primera ronda en fila, y su última derrota en esta fase ocurrió el 22 de abril de 2010, en la última temporada del primer período de James con los Cavaliers.

Indiana fue barrido por Cleveland en la primera ronda del año pasado. Sin embargo, esos Pacers no contaban con Oladipo ni con una escuadra tan equilibrada a la que quizá le falte experiencia, pero no confianza.

Lance Stephenson, por mucho tiempo un némesis de James en los playoffs, ayudó a marcar el ritmo en el primer cuarto con una contundente clavada. Acabó con 12 tantos y cinco tableros.

Oladipo se ha convertido en una de las nuevas estrellas de la NBA, y después de ser un jugador de rol en Oklahoma City, todos los reflectores apuntan a él en Indiana. Acertó seis triples, arrebató el balón a James en dos ocasiones y superó por más del doble su máxima cantidad de puntos previa en playoffs, que era de 15 unidades.

PELICANS VENCE A TRAIL BLAZERS

Anthony Davis tuvo 35 puntos, 14 rebotes y cuatro bloqueos, y los Pelicans de Nueva Orleáns vencieron 97-95 a los Trail Blazers de Portland el sábado en el primer juego de su serie de postemporada.

Jrue Holiday sumó 21 puntos, superando tanto a Damian Lillard como a CJ McCollum, mientras Nueva Orleans aguantó después de que Portland borró casi todo un déficit de 19 puntos.

Los Pelicans, que van en sexto lugar, fue el único equipo visitante en ganar en el primer día de los playoffs de la NBA.

Lillard terminó con 18 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que McCollum tuvo 19 puntos.

El segundo juego es el martes por la noche en Portland.

32PUNTOS anotó Victor Oladipo en la victoria de los Pacers 98-80 sobre Cavaliers


Pacers sorprende a LeBron y los ‘Cavs’

LeBron James recibe falta en medio de un mar de jugadores de los Pacers, Lance Stephenson, Pacers Myles Turner, Cavaliers Larry Nance Jr. y Trevor Booker. (AP)


Etiquetas: cavaliersNBA

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT