13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Buscan que crédito no rebase los 10 años

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo busca que el crédito que se pretende solicitar de preferencia no rebase los 10 años como plazo límite para su liquidación. Lo anterior con la finalidad de no afectar durante muchos años a las arcas municipales con el pago de los intereses. Actualmente el Ayuntamiento tiene gran capacidad crediticia, puesto que tiene una deuda pública de 16 millones de pesos, deuda que es la más pequeña entre la mayoría de los municipios de La Laguna. No obstante, el crédito bancario que pretende solicitar el Ayuntamiento de Lerdo sería por 100 millones de pesos a pagarse en 10 años, lo que incrementaría la deuda pública, pero de esta forma el Ayuntamiento no afectaría los recursos que son destinados a obra pública o servicios públicos básicos.

Debido a que el plazo a pagar sería a 10 años y excede el tiempo que dura la Administración Municipal que es de 3 años es que se tiene que forzosamente solicitar al Gobierno del Estado que sea aval de esta deuda que pretende contraer el Ayuntamiento y por lo cual el Congreso del Estado de Durango a través de la Comisión de Hacienda tendrá que analizarlo.

Son varias ya las instituciones financieras que han otorgado a Lerdo una corrida para el análisis financiero respectivo.

No obstante, hasta ahora el Congreso del Estado de Durango no ha dado su aval debido a la desbandada de diputados por las campañas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...