Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gutiérrez Jardón se registra a la contienda

EL SIGLO DE TORREÓN

A unas horas de que concluyera el plazo para el registro de candidatos a diputados, senadores y alcaldes establecido por el Comité Municipal Electoral de Torreón, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista, José Antonio Gutiérrez Jardón, presentó la tarde del domingo su solicitud de registro junto con la planilla que encabeza como candidato a la alcaldía.

Un par de horas antes del evento comenzaron a llegar a bordo de más de 20 camiones urbanos la gente simpatizante del candidato proveniente de las distintas áreas rural y urbana del municipio, a quienes no les importó esperar bajo el fuerte Sol para apoyarlo.

Acompañado de los exalcaldes Jorge Luis Morán Delgado y Manlio Fabio Gómez Uranga, así como de la esposa del gobernador Miguel Riquelme, Marcela Gorgón; así como de exfuncionarios y representantes de la Iniciativa Privada como José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón; el candidato Gutiérrez Jardón, presentó ante el presidente del Comité Municipal Electoral Claudio Aguirre Peña, los documentos para su registro y el de su planilla.

"Estoy muy contento de registrarme para entrar de lleno al proceso, donde estaremos a partir del día 29 de abril junto con todos los actores del partido y de la ciudadanía", señaló Gutiérrez Jardón.

Dijo que su planilla la conforman 22 personas valiosas, entre titulares y suplentes, todas miembros del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, así como de la Iniciativa Privada.

Todas las contiendas son difíciles, pero aseguró que el PRI tiene todo la fortaleza para recuperar el municipio gracias a la estructura que tiene, además de que hay mucha sociedad civil que se ha ido sumando a lo largo de la precampaña, ya que esperan un cambio gracias a sus propuestas, aseguró.

Reconoció que es su primer campaña política, pero agradeció a su partido por la confianza que le está dando y sobre todo poder contribuir con el municipio donde nací.

Aseguró Gutiérrez Jardón que hay ventajas y desventajas al enfrentarse a un candidato (PAN) que además es alcalde, pero aseguró que tiene mucha ventaja contra él, ya que tienen las mejores y claras propuestas y no con desgaste político.

Colaboradores

Integrantes de la planilla que encabeza el candidato a la alcaldía José Antonio Gutiérrez Jardón:

⇒ Leticia Castaños.

⇒ Alfredo Mafud.

⇒ Isis Cepeda.

⇒ Héctor Estrada.

⇒ María del Mar R. Centeno Aranda.

⇒ Felipe González.

⇒ Blanca Consuelo Olague Rodríguez.

⇒ Andrés Eduardo Hamdam Zuno.

⇒ Osvelia Urueta Hernández.

⇒ Raúl Ruelas.

⇒ Rosalba Rodríguez Silerio.

⇒ Herminio Ruelas.

Registro. El candidato priista José Antonio Gutiérrez Jardón se registró la tarde del domingo .

Registro. El candidato priista José Antonio Gutiérrez Jardón se registró la tarde del domingo .

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. El candidato priista José Antonio Gutiérrez Jardón se registró la tarde del domingo .

Clasificados

ID: 1451192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx