Columnas Social

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

EL ODONTÓLOGO EN EL CINE

Cuarta parte

Curiosamente, revisando, dado que el odontólogo es un personaje muy importante y necesario en la vida de todas las personas, es sorprendente saber que las grandes historias de cine para adultos y para niños, incluyen un dentista entre sus personajes principales. En los anteriores artículos, hemos mencionado varias; a continuación, algunas que faltan de muchas que existen.

El origen de los guardianes, EE.U.U. Cuando el espíritu maligno, Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los guardianes se unen para proteger sus sueños. En esta película, los niños descubren al Hada de los Dientes y sus secretos. Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

Sonrisas de New Yersey, Reino Unido, protagonizada por Daniel Day-Lewis. Narra la historia un dentista irlandés bastante excéntrico obsesionado con su trabajo que viaja en motocicleta desde Nueva Jersey hasta la Patagonia predicando el evangelio de la higiene bucal.

Prisioneros de la pasión, Reino Unido. Con Julia Ormond y Tim Roth. Una apasionada historia de amor entre un preso y la dentista de la cárcel en la que cada revisión rutinaria se convierte en un juego de seducción.

Cómo acabar con tu jefe, EEUU. Nick trabaja demasiado para conseguir un ascenso y su jefe se lo deniega, Dale trabaja en una clínica dental y es acosado sexualmente por su jefa y Kurt tiene que aguantar las estupideces de su nuevo jefe. Tras una noche de borrachera, los tres amigos deciden matar a sus jefes, sin saber hasta qué punto van a complicarse la situación…

Falsas apariencias, EEUU. Aunque su mujer es insoportable, Nicholas, un joven dentista de Montreal, lleva una vida bastante tranquila. Las cosas cambian con la llegada de un nuevo vecino: Jimmy "El Tulipán", un temido y reputado asesino a sueldo. Después de haber delatado a su jefe, el capo mafioso Yanni Gogolack, Jimmy intenta empezar una nueva vida en las afueras de Montreal.

La pequeña tienda de los horrores, EEUU. Seymour, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Lo que nadie sabe es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.

El diario de Ana Frank, EEUU. La película está ambientada en Ámsterdam en julio de 1942, en plena II Guerra Mundial y con la ciudad tomada por los nazis. Por esta razón, la Familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos, los Van Pels, y con el dentista Fritz Pfeffer, amigo del padre de Ana y al que acogieron por encontrarse en la misma situación que ellos.

La película The Hangover, interpreta varios amigos que viajan a Las Vegas a una despedida de soltero, uno de ellos es dentista, el actor Ed Helms, que actúa como tal, se hizo extraer un órgano dental realmente, para poder interpretar el papel, ya que en esta fiesta es tal la pérdida de memoria por alcohol u otras sustancias tóxicas, que realmente se extrae esta pieza dental. En realidad, a él ya le faltaba esta pieza, posteriormente se rehabilitó de nuevo.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SU SALUD BUCAL

Clasificados

ID: 1451031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx