Capturan a presunto jefe de cártel de Bogotá, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Capturan a presunto jefe de cártel de Bogotá


viernes 22 de abril 2005, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Investiga la policía colombiana nexos de Luis Reinaldo Murcia Sierra con ex senador acusado de narcotráfico

Bogotá, Colombia (EFE).- La Policía colombiana detuvo hoy en Girardot (centro) al narcotraficante Luis Reinaldo Murcia Sierra, considerado jefe del cartel de Bogotá, en su departamento de Cundinamarca, situada 180 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Las autoridades también investigan nexos del "capo" detenido hoy con el ex senador Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos en 2003 por narcotráfico y blanqueo.

Por su parte, la Dirección de Policía Judicial e Investigación (DIJIN) indicó que el narcotraficante también conocido como "Martelo" fue trasladado a Bogotá, y que es considerado el sucesor en la jefatura del cartel de Justo Pastor Perafán, capturado en Venezuela en 1997 y extraditado a Estados Unidos.

Murcia fue detenido por primera vez hace siete años en una operación en la que participaron agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), pero quedó en libertad tres años más tarde por vencimiento de los términos jurídicos.

En septiembre pasado, la Fiscalía General de la Nación condenó a Murcia a 30 años de prisión por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir vinculado al decomiso de 476 kilos de cocaína en Puerto Rico en 1998.

Las autoridades colombianas también investigan nexos del "capo" detenido hoy con el ex senador Samuel Santander Lopesierra, alias "el hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos en 2003 por narcotráfico y blanqueo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...