Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Frente frío no será drástico

SE ESPERA TOLVANERA ESTA TARDE

Pronóstico.  Frente frío provocará tolvaneras y un ligero descenso en la temperatura, pero sólo para este domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

Pronóstico. Frente frío provocará tolvaneras y un ligero descenso en la temperatura, pero sólo para este domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Sólo por un corto tiempo, el calor dará una tregua a la región de la Comarca Lagunera. Si bien se espera el paso de un nuevo frente frío, éste no provocará un drástico descenso en las temperaturas. Lo que sí se espera para esta tarde es una tolvanera.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperaba el ingreso del frente frío número 44 de la temporada desde ayer por la tarde y hasta este sábado a la región Lagunera, en donde el termómetro ha alcanzado hasta el momento valores máximos de los 38.5 grados centígrados a la sombra y dentro de la mancha urbana.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que el ingreso del nuevo sistema frontal provocará un incremento en la velocidad del viento (tolvanera) de hasta 45 kilómetros por hora para este después de las 6 de la tarde. También se esperan máximas de los 37 a los 38 grados y mínimas de los 18 a 20 grados.

Pero será hasta domingo cuando el paso del sistema frontal refresque un poco a la región, ya que se esperan temperaturas mínimas de los 16 a los 18 grados y máximas que rondarán entre los 34 a 36 grados.

José Abad Calderón descartó que el descenso de la temperatura sea drástico como se informaba en las redes sociales en donde se especula que podría descender hasta los 8 ó 10 grados centígrados.

Para los próximos días, la Comisión Nacional del Agua descarta para la región de la Comarca Lagunera, la posibilidad de lluvia, ya que se espera un cielo despejado a medio nublado.

FENÓMENO EN EL PAÍS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío 44 de la temporada comenzó a extenderse desde ayer por la tarde sobre el norte de México, "recorrerá rápidamente el norte y noreste del país y en interacción con una línea seca sobre Coahuila, originará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas", reza el boletín información de la dependencia federal.

Clima

Pronóstico del tiempo:

⇒ Para este sábado se esperan mínimas de los 18 a los 20 grados y máximas de los 34 a 36 grados.

⇒ Para el domingo se esperan máximas de los 34 a los 36 grados y 16 a 18 grados.

⇒ Efectos sólo permanecerán hasta el domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico.  Frente frío provocará tolvaneras y un ligero descenso en la temperatura, pero sólo para este domingo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1450678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx