Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide Riquelme 'cerrar filas' en seguridad; se coordinará con municipios

Expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios. (FERNANDO COMPEÁN)

Expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Tras expresar la necesidad de “cerrar filas” en materia de seguridad, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, declaró que se buscará la coordinación con los municipios, para incrementar “nuestra presencia dentro de la prevención del delito bien georeferenciada hacia los lugares donde se están cometiendo los delitos del fuero común".

Expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios y esta medida es “para apoyar a los municipios y evitar así el alza de este tipo de ilícitos". Ese fue el acuerdo que tuvo durante la reunión del jueves del Grupo de Coordinación Operativa GCO y en la que se trató el tema de los municipios con mayores tasas de delitos del fuero común que son: Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Informó que ya está trabajando la Unidad Especializada en Delitos del Fuero Común dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado, “ya estamos listos" y aseguró que se reunirá con el alcalde Jorge Zermeño, de la misma forma como se ha reunido con los demás, “para que la incidencia delictiva pueda ir hacia la baja con el apoyo de todas las corporaciones”.

Momentos antes de que el gobernador diera estas declaraciones este viernes, según reportes al 911, se activó el Código Rojo ya que dos hombres empuñando armas cortas asaltaron una gasolinera ubicada en en el bulevar Independencia en la zona centro de Torreón. Se llevaron más de 50 mil pesos y según fuentes policiacas, después de cometer el robo, salieron caminando para abordar un taxi de color amarillo de la línea mandarinas, que los esperaba a unos metros de la estación de servicio.

También este miércoles tan solo en la tarde en la colonia Villa Florida dos hombres y una mujer asaltaron un minisúper, otro robo en perjuicio de una tienda se dio en la colonia Pedregal del Valle, posteriormente una farmacia de cadena en la colonia Nueva California, también fue asaltada.

Además este jueves, fue hurtado un taxi que posteriormente fue encontrado incendiado y esta semana se registró el robo de un vehículo con violencia en la colonia Margaritas.

Con relación a quejas de organismos de industriales de Torreón que demandan mayor seguridad y colonias de la parte sur colindantes con la Línea Verde y del sector norte que aseguran no hay patrullaje, el gobernador dijo que: “vamos a trabajar en conjunto con los municipios, yo jamás me atrevería a denostar a ningún municipio, sino a apoyarlo a que mejore sus índices, con la seguridad no se juega… yo veo disposición de los municipios porque la sociedad exige, lo que debemos hacer es no cambiar las estrategias de un día para otro… yo no lo hice yo estoy trabajando con el secretario de Seguridad para poder modificar conductas de las policías, pero no estrategias pues los operativos siguen, checando yonkes, Ceresos, bazares, todo lo que ha apoyado a la seguridad. No es para causar polémica sino mejorar acciones”.

Para Riquelme, “cerrar filas es sumarnos todos a una misma tarea, olvidarnos de diferencias partidistas, no generar una división entre el gobierno federal, el estatal y los municipios, además de sumarnos en el esfuerzo pues con la seguridad no podemos jugar porque de un día a otro se puede descomponer y cuesta mucho componerlo”.

Respecto a si los delitos que se registran, repercuten negativamente en la percepción, el gobernador precisó que “la percepción se mide en función del desarrollo económico, los más de 800 mil visitantes que se tuvieron en Semana Santa y la visita a los Pueblos Mágicos, por lo demás, tenemos que ir bajando los delitos poco a poco”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expresó que a él le interesa la seguridad en todos los municipios. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1450633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx